|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Desembarcos en el puerto local
El crecimiento en el movimiento de cargas desde el puerto de Rosario está conduciendo a operadores logísticos y empresas navieras a afinar los números para desembarcar finalmente en la ciudad.
Empresarios y funcionarios que participaron ayer de la segunda jornada del seminario internacional "Estrategias para el ordenamiento urbano-portuario" reconocieron que posiblemente varios de esos estudios decanten en anuncios concretos en el corto y mediano plazo.
El presidente del Enapro, Juan Carlos Retamero, admitió ayer que se "intensificaron" las consultas y el interés de diferentes jugadores que participan del negocio en otros puntos del país, algunos de los cuales durante la crisis del puerto rosarino se habían retirado de la plaza local.
Diferentes empresarios señalaron que el negocio de cargas continuará creciendo en los próximos años. Aunque el transporte a granel lidera el negocio en el movimiento de carga fluvial y seguirá creciendo a lo largo del próximo lustro, se estima que este año el país elevará el traslado de contenedores en alrededor de 150 mil unidades más de las 900 mil que se transportaron en el 2005.
Retamero señaló que la concreción de las inversiones para incrementar la capacidad de carga y el área logística que tiene previsto realizar Terminal Puerto Rosario y el mejoramiento de los servicios relacionados con la actividad "generó que varios operadores logísticos y compañías navieras busquen profundizar sus acciones para utilizar el puerto local".
Además, varios de los participantes del encuentro (que reunió a representantes del sector de Europa y Latinoamérica) se mostraron sorprendidos por el potencial con el que se encontraron que puede llegar a tener el puerto local.
enviar nota por e-mail
|
|
|