|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
El Rich podría reabrir
las puertas el 1º de Mayo
La cooperativa de empleados tomó posesión del local
Tras permanecer casi treinta días completando las formalidades para la conformación de la cooperativa que ahora los agrupa, los ex empleados del tradicional restaurante Rich ingresaron ayer por primera vez al local de San Juan y San Martín después de la quiebra.
Emocionados hasta las lágrimas, se reencontraron ayer al mediodía y rápidamente pusieron manos a la obra para poner a punto el espacio gastronómico, que según estimaron podría reabrir el 1º de Mayo.
El juez civil y comercial, Ricardo Oroño, formalizó ayer la extensión del contrato de alquiler ante la sindicatura que administra la quiebra y los abogados de los empleados. "Los trabajadores recibieron las llaves del local para ingresar y poner todo en condiciones", explicó la abogada de la cooperativa y del sindicato Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Adriana Arévalo.
Un grupo de empleados del Rich aguardó impaciente en los pasillos de los Tribunales locales que se formalizara el acuerdo para partir de inmediato "a limpiar el salón", como primera acción del grupo. Mientras esperaban, no se cansaron de agradecer a la comunidad, a los proveedores, a los vecinos a los clientes y al sindicato. "Todos a su manera nos dieron aliento y una mano grande para que finalmente llegue este día", afirmó Tito Duarte, experto en las pastas de tradicional local y vicepresidente de la cooperativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|