|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
GUALEGUAY
Edila renunció
a la presidencia
del Concejo
Gualeguay.- La concejala María Luisa Bentos Alvez (PJ) presentó su renuncia a la presidencia del Concejo en la última sesión, la cual no ha sido aún tratada por sus pares aunque se conoce que rechazarían por unanimidad la dimisión.
En el texto de renuncia, la abogada justificó su intención de alejarse del cargo por estrictas cuestiones de salud, si bien hay quienes especulan que en realidad esto se debe además a ciertas diferencias que existen dentro del mismo bloque oficialista, que desde hace siete meses se encuentra fracturado y en condición minoritaria debido a que uno de sus miembros, Aldo Benedetti, se separó del mismo y conformó un nuevo bloque denominado Militancia Social.
En ese sentido, trascendió la versión de que Bentos -que actualmente se encuentra bajo licencia médica- habría recibido presiones para que abandonara la presidencia del cuerpo y se constituyera nuevamente como concejala, de manera que se restableciera la mayoría del bloque justicialista, mientras que en la cabecera debería desempeñarse el vicepresidente del Concejo, Enedín Matorra, quien pertenece al bloque radical.
Al respecto se comenta que la profesional decidió no prestarse a esa maniobra política y en consecuencia renunciaría no sólo a la presidencia sino a su banca. Sin embargo, sus pares apuestan a que Bentos reconsiderará su decisión y vuelva a liderar el cuerpo, bajo licencias por enfermedad si es preciso.
enviar nota por e-mail
|
|
|