|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Hallan 10 mil fotos que serían de víctimas de centros clandestinos
Córdoba.- Diez cajas con 10 mil negativos de fotografías que pertenecerían a víctimas de la represión de la última dictadura militar fueron presentadas hoy ante la Justicia Federal, después de que manos anónimas las entregaron a la abogada de Derechos Humanos María Elba Martínez.
Los documentos fueron recibidos por la fiscal Federal 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, quien actualmente lleva adelante más de 850 causas por violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros del III Cuerpo de Ejército y por la Policía local.
Según la abogada Martínez, se trata de diez cajas rojas con fotografías de prisioneros de centros clandestinos de detención tomadas en su mayoría en 1976 (siete cajas) y 1977.
“Cuando abrimos las cajas, en el número de 10, nos encontramos con la enorme sorpresa que eran negativos de fotografías de las estructuras de seguridad donde incluso había mujeres embarazadas, y personas que evidentemente tenían la venda alrededor... posiblemente baja para hacer las fotografías”, dijo Martínez a la prensa local.
“Todo eso concuerda con las identificaciones que todos los sobrevivientes han expresado que le tomaban tanto en el D2 (la División de Inteligencia de Policía), en La Perla y en todas las estructuras”, aseguró. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|