|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
En Gualeguaychú volverían los cortes contra las papeleras
Buenos Aires.- El dirigente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú Luis Molinuevo aseguró hoy que "mi impresión es que van a volver los cortes" de las rutas que comunican con Uruguay, tras la decisión de Botnia de suspender sólo por 10 días las obras de su planta de celulosa.
El dirigente destacó, además, que la negativa de la firma finlandesa a paralizar las obras por 90 días "pone de manifiesto lo que venimos denunciando: Que el gobierno uruguayo no gobierna en su país".
Así "queda bien claro que quien tiene el poder ahí (en Uruguay), es Botnia", destacó.
"Cuando escuchaba al señor (secretario de la Presidencia de Uruguay) Gonzalo Fernández, (veía que) es un hombre desencajado, que estaba dando la cara de una realidad patética en Uruguay", afirmó Molinuevo en declaraciones a radio Contienental.
Por eso, destacó, "mi impresión es que van a volver los cortes y se van a ir incrementando. Volvemos a la ruta porque no hay otra solución que seguir peleando y ponernos duros", opinó.
Molinuevo representa al sector más duro de la numerosa Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en tanto que otros grupos estarían dispuesto a acceder al pedido de los gobiernos nacional y provincial de evitar volver a la ruta para no entorpecer el accionar diplomático.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|