|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Celebración pensando en el 2007
El kirchnerismo acelera el
armado de la plaza del sí
Zannini y Kunkel serán oradores. Esperan que el presidente salga a saludar al balcón de la Casa Rosada
El kirchnerismo, liderado por el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el diputado Carlos Kunkel y el dirigente santacruceño Rudy Ulloa Igor, lanzó la convocatoria a la plaza del sí (el mismo eslogan que utilizó en los años 90 Bernardo Neustadt para convocar a la Plaza de Mayo en apoya al entonces presidente Carlos Menem) para el 25 de mayo, en respaldo al gobierno. Lo hizo mediante una cadena de e-mails.
Según la misiva, en la marcha a la Plaza de Mayo se pretende "festejar el Día de la Patria", comparando el 25 de mayo de 1810 con la misma fecha de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner el gobierno. Calificaron a la movilización como "un triunfo de la fe, de la esperanza, del amor y la alegría de ser argentinos comprometidos con un proyecto de país serio".
"El 25 de mayo de 2003 el país, como en aquel 1810, también eligió un rumbo. A casi dos siglos de ese nacimiento los argentinos podemos decir con orgullo que la patria está de pie, que reconoce su historia y que mira con optimismo el futuro", señala la carta.
La convocatoria está firmada por los líderes de la corriente Compromiso K: Zannini, Kunkel, Ulloa Igor y los dirigentes Roberto Porcaro, Juan Carlos Dante Gullo, Adrián Radic y José Ottavis.
Según revelaron los organizadores, la invitación será enviada a unos "5 millones de contactos" entre los que figuran dirigentes del peronismo, del Frente para la Victoria, intendentes y gobernadores alineados al gobierno nacional, piqueteros oficialistas y radicales disidentes.
"Desde Compromiso K, un espacio de acción política plural que nació para apoyar al presidente en su gestión de gobierno, queremos invitar a todos los argentinos a festejar el aniversario de 1810 y de 2003 en la Plaza de Mayo, la plaza de todos", agrega la misiva.
En ese marco, invita a "movilizarnos a la plaza para ser protagonistas de nuestro tiempo, para disfrutar una vez más la experiencia de vivir la historia desde la piel, respirando el mismo aire, sintiendo debajo de nuestros pies que cada baldosa que pisemos nos recordará los cientos de miles de compatriotas que alguna vez lo hicieron antes y viendo a nuestro alrededor monumentos de la democracia y del pueblo como son la Casa Rosada, nuestro Cabildo y la catedral".
"El 25 de mayo todos nos encontraremos abrazados a través de una única bandera, la Argentina, y nos unirá también un único grito, como en aquel 1810 y 2003: ¡viva la patria; fuerza presidente!", concluye la invitación, que no se refiere en forma explícita a la posibilidad de lanzar la reelección presidencial.
Según trascendió, serían oradores Zannini, Kunkel y Ulloa, aunque algunos dirigentes cercanos al gobierno no descartan la posibilidad de que el propio Kirchner decida salir al balcón de la Rosada a saludar a sus seguidores.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los hombres K quieren que su jefe emule al general en el balcón.
|
|
|