|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Castellani y Muniagurria
reanudaron el diálogo
El líder de la Ucedé y el referente local de Compromiso para el Cambio habían roto lanzas en el 2005
Luego de la discusión y separación que se produjo el año pasado, los líderes en Santa Fe de la Ucedé y de Compromiso para el Cambio (CPC), Carlos Castellani y Marcelo Muniagurria, respectivamente, retomaron las conversaciones.
"Estamos evaluando si se puede construir un proyecto ambicioso ya que, se sabe, todo el resto del espectro político piensa igual", hizo hincapié Castellani.
El dirigente liberal viajará el viernes a Perú para seguir de cerca las elecciones presidenciales del domingo en ese país y acompañar a la candidata Lourdes Flores, a quien las encuestas ubican en segundo puesto en la primera vuelta. "En Latinoamérica, nuestros partidos (el de Flores y la Ucedé) son aliados", explicó Castellani.
Al regreso, la semana próxima, las conversaciones con Muniagurria serían retomadas. Castellani dijo que la actitud de Mauricio Macri (presidente de CPC) en el 2005 fue "mezquina" por haberse negado a realizar un acuerdo.
Empero, ahora, "después de algunos chisporroteos públicos, Muniagurria (el hombre de Macri en Santa Fe) se acercó, conversamos y estamos viendo si se puede hacer algo ambicioso".
Luego reconoció que "hace falta recorrer la provincia, tener liderazgos, ver quién será el candidato a presidente y a gobernador para armar los cuadros con un incentivo, llevado de la mano por los líderes".
Como antiguo aliado del ex gobernador Carlos Reutemann, Castellani no cerró todas las puertas pero dijo que, si bien los entendimientos "antes los hacíamos" con el actual senador nacional, el Lole "ahora está con el presidente Néstor Kirchner y nosotros somos oposición".
Plenario
En otro orden, Castellani presidió ayer un plenario de la Ucedé en Buenos Aires y declaró que el de Kirchner "es un gobierno patotero" porque "vive amenazando".
"El presidente Kirchner genera temores en el campo con el aumento de las retenciones a otros productos", advirtió Castellani, quien estuvo acompañado por el rosarino Gonzalo Mansilla de Souza.
enviar nota por e-mail
|
|
|