Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Villa Gobernador Gálvez
Tres pibes presos por robar una guardería parroquial
Un vecino alertó a la policía, que sorprendió a los chicos llevándose alimentos y electrodomésticos del lugar

Tres jovencitos de 15, 16 y 19 años fueron arrestados ayer a la madrugada mientras se llevaban elementos que habían robado de una guardería perteneciente a una parroquia de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez que ya había sido asaltada el día anterior.

Efectivos del Comando Radioeléctrico sorprendieron a los ladrones a instancias de la llamada telefónica de un vecino que advirtió sobre ruidos que se escuchaban en el interior del establecimiento. Los jóvenes intrusos quedaron detenidos en la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo, según confirmaron fuentes policiales.

Los ladrones fueron sorprendidos poco después de las 3 de la mañana de ayer, cuando un móvil policial se acercó hasta la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la esquina de Maipú y Mendoza de Villa Gobernador Gálvez, para ver qué sucedía. A una media cuadra del lugar, los efectivos encontraron a un pibe de 15 años y a Roberto Romero, de 19. Uno de ellos cargaba en su espalda un bulto con alimentos y el otro llevaba un especie de carro con otros elementos robados en la guardería. Luego se detuvo a otro menor con una máquina de tejer y un viejo radiograbador.

Los voceros consultados indicaron que en poder de los ladrones se incautaron, además, 20 paquetes de leche en polvo, 14 botellas de aceite, varias bolsas de azúcar y material didáctico que había en el jardín parroquial.

"Al parecer ingresaron violentando una puerta de la cocina, lugar donde habrían encontrado las llaves para entrar en una salita y un depósito que pertenece a Cáritas. En ese lugar había bultos preparados que se presume que pensaban seguir llevándose. También un ventilador de techo que intentaron forzar", comentó el vocero, y agregó que no se determinó si los pibes atrapados fueron los mismos que entraron a robar el día anterior en la misma guardería parroquial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados