Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 05 de abril de 2006  
Libertad busca la final en Brasil
Visita a Ribeirao Preto. Juega Ben Hur

Libertad, de Sunchales tendrá esta noche la gran posibilidad de meterse en la final de la décima edición de la Liga Sudamericana de básquetbol cuando visite, desde las 21, al ADC Ribeirao Preto, de Brasil, en partido revancha de las semifinales de dicho certamen.

Mientras que el campeón argentino, Ben Hur, de Rafaela, necesita ganarle también esta noche a las 21 (televisa en directo la señal de cable ESPN) a Uberlandia de Brasil, en el Coliseo del Sur, también por el desquite de la otra semifinal, para forzar un desempate a jugarse en ese mismo escenario el jueves.

Libertad logró una agónica victoria (76-75) en el Hogar de los Tigres, en un juego que lo tuvo abajo por diez puntos y que lo dio vuelta en el último parcial.

El equipo brasileño, que perdió el invicto ante los santafesinos, se hace fuerte en su estadio y tratará de hacer prevalecer la mayor potencia que tiene en los dos tableros.

Si esta noche se lleva el triunfo ADC Ribeirao Preto, la serie quedará igualada 1-1 y será necesario jugar un desempate el jueves venidero, en el mismo escenario.

Por su parte Ben Hur debe mejorar el rendimiento que tuvo en el partido de ida, donde en Minas Gerais luchó hasta el final para poder llevarse un triunfo que se le escapó en el epílogo.

La salida por cinco faltas personales del pivote estadounidense Jason Osborne, sumada al discontinuo desempeño de Diego García y también de Leonardo Gutiérrez, sin dudas fueron determinantes para la derrota y la pérdida del invicto de los dirigidos por Julio Lamas.

Pero con el apoyo de su público, con un nivel de juego superior y el desequilibrio de sus individualidades, el equipo rafaelino puede vencer a un rival peligroso, que tiene en Marcelinho, Valtinho y Estevam a sus principales valores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Boca y Central Entrerriano quieren seguir


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados