|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Vóley: Sonder prepara su primera final
Barrial dijo que "hay que jugar un poco más que hasta ahora", por la ausencia del armador Ferraro
Llegó la hora de la verdad para Rosario Sonder. Tras dejar en el camino el viernes pasado a Alianza Jesús María por 3-2 accedió a la final de la Liga Argentina de Voleibol y superó la campaña realizada el año pasado, donde había llegado a semifinales. Ahora el conjunto de Juan Manuel Barrial desde mañana deberá enfrentarse en la lucha por el título con Club de Amigos, que eliminó a Orígenes Bolívar (último subcampeón) por 3-1. Pero el conjunto rosarino llega disminuido por la obligada ausencia del armador y capitán Hernán Ferraro, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles y será reemplazado por Mauro Andreu. Y con estas cartas sobre la mesa, el técnico le manifestó ayer a Ovacion que "hay que jugar un poquito más de lo que lo hicimos hasta ahora".
A la hora de analizar el pase de Amigos a la última instancia, Barrial aseveró que "iba a ganar el que llegara mejor. No me sorprendió porque tiene más volumen de juego que Bolívar, a quien le faltan algunos jugadores".
"Antes de empezar la liga ellos dos y nosotros éramos los más parejos, durante el torneo nos alternamos la punta y después intentamos no cruzarnos en las semifinales", agregó.
A la hora de analizar al rival de turno, el entrenador aseguró: "Amigos tiene un equipo muy largo, con un volumen de juego importante y que comete muy pocos errores no forzados. Por eso llegó hasta acá".
El escollo se presenta complicado. Ninguno está dispuesto a regalar nada y el planteo del partido será fundamental. Por eso, Barrial dejó en claro que no improvisará nada ni dejará cabos sueltos. "Hay que jugar con mucha agresividad. Ellos tienen un juego bastante lineal y son bastante parejos. Por eso tenemos que forzar un poco más el saque y realizar lo que hacemos normalmente para evitar que tengan las tres salidas de ataque en todo momento", aseguró. "Si podemos jugar con una buena cantidad de contraataques por set creo que vamos a estar muy bien", agregó.
La ausencia Ferraro, por su experiencia para esta instancia, no pasa desapercibida para Barrial y seguramente tampoco será un detalle menor para el entrenador rival, Carlos Getzelevich.
"Si se te baja uno de los mejores jugadores lo sentís mucho. Además, se va a notar porque es el capitán y líder del grupo. Pero eso no quiere decir que vayamos a bajar los brazos, que demos la final por perdida ni mucho menos", confió el técnico de Sonder.
También aseguró que "se va a sentir en todo momento. Por eso hay que unirse todavía más de lo que estamos y potenciar las virtudes del equipo y de cada uno. Hay que jugar un poquito más de lo que los hicimos hasta ahora".
Por otro lado, el equipo entrenó ayer en el club ciudad de Buenos Aires, hoy por la mañana viajará rumbo a Rosario y a las 19.30 entrenará en el estadio de Newell's.
enviar nota por e-mail
|
|
|