|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
El clásico duelo dialéctico
Pumpido de respondió a Astrada y dijo que Newell's fue más
Luis Castro / La Capital
El clásico pasó sin dejar casi nada por rescatar en lo futbolístico. La hibridez del juego desplegado por los protagonistas en la cancha hizo que ya pocos hablen del partido. De todas maneras, afuera de la cancha la disputa dialéctica continuó. Y fue Nery Pumpido quien le agregó más pimienta al salir a contestar las declaraciones que formuló su par canalla, Leonardo Astrada. "A lo mejor lo hizo porque (Astrada) tiene que pelear instancias decisivas, la promoción y es lógico que aliente a los jugadores", manifestó el DT rojinegro tras conducir la primera práctica semanal ya pensando en el próximo compromiso llamado Lanús.
¿Qué había dicho el Jefe? "Newell's fue un equipo que vino a meterse atrás para jugar de contragolpe, me pareció que el que peleaba el torneo era Central y no Newell's", entre otras cosas. El lunes, día de descanso para los leprosos, Pumpido tuvo todo el tiempo necesario para leer los diarios y consumir diferentes programas de televisión. Y después de analizar todo, quizás tenía la necesidad interior de salir al cruce de los dichos de Astrada.
"Leí muchas cosas que en el análisis... (sic) Yo lo entiendo, porque a lo mejor lo dijo para motivar a los jugadores. Vi el partido, vi el ping pong y está clarito que Newell's tuvo más chances que Central".
"A mí me gusta mirar siempre para arriba, nada más", añadió el ex arquero.
-Parece que te molestó lo que se dijo.
-No, me parece bárbaro que motive a los jugadores. Pero la realidad es otra.
El capítulo Astrada y Central quedó atrás por un momento y el entrenador rojinegro abordó otros temas y dijo que la idea sigue siendo la misma, es decir pelear en los dos frentes. "En la Copa o el campeonato tenemos todas finales y vamos a seguir tomándolo de la misma forma. Si llegamos a esto, estar punteros, con la tercera delantera más goleadora y la valla menos vencida quiere decir que hay un equilibrio muy importante del equipo que muy pocos lo tienen. Estamos hablando de un plantel que está jugando dos torneos a la vez", manifestó.
-¿Los que vienen son encuentros difíciles, pero pensás que lo peor ya pasó?
-No, jugamos con Lanús, que está peleando el torneo y viene de ganarle a River. Falta lo más complicado porque todos se motivan con vencer a los punteros. En este momento están River, Boca y Newell's.
-La apuesta estaba centrada en la Copa, pero ahora hay hinchas que piensan en el torneo.
-No vamos a cambiar. Si hasta ahora nos dio resultado vamos a seguir peleando en los dos frentes. En la Libertadores faltan dos partidos clave y seis en el campeonato.
-Decías que el gran candidato era Boca, pero faltando muy poco Newell's está a la misma altura. ¿Es hora de poner a tu equipo como candidato?
-Para mí sigue siendo Boca, porque no juega la Copa. Tiene tiempo para trabajar y descansar, es una ventaja muy grande y mucho más para un club que tiene dos planteles.
-¿Cuál es el mejor equipo del torneo?
-Nosotros estamos entre los mejores. Llegar a la punta no es casualidad.
-¿Te preocupa que en los últimos partidos no hayan convertido con tanta facilidad?
-No, porque hubo oportunidades. El domingo tuvimos seis contra tres (se ríe). ¿Cuál fue la más clara de Central? La de Ruben desde afuera del área. Entonces, como es que jugaron para el campeonato. Está bien que motiven a los jugadores, pero no es la realidad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"A lo mejor (Astrada)lo hizo porque tiene que pelear instancias decisivas, la promoción", especuló el DT.
|
|
|