Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 05 de abril de 2006  
Niegan participación de jóvenes en el crimen de Malvino
Abogados de cuatro correntinos acusados por el asesinato en Brasil dicen que se "inventan historias"

Los abogados de los cuatro jóvenes correntinos acusado de la muerte de Ariel Malvino, asesinado en enero último la localidad brasileña de Ferrugem, aseguraron ayer que sus clientes no tuvieron nada que ver con el hecho y que tienen las pruebas suficientes para demostrarlo.

Nelson Pessoa, defensor de los hermanos Lautaro y Eduardo Braun Billinghurst, y Angel Machado, patrocinante de Horacio Pozo y Andrés Gallino, formularon esas aseveraciones durante una conferencia de prensa que brindaron ayer en el Colegio de Abogados de Corrientes.

Los abogados puntualizaron algunos aspectos de la causa en el marco de la cual sus clientes fueron anteayer interrogados por la conjueza María Ester Campanher, a pedido de la Justicia de Garopaba, Brasil, a cargo de la investigación.

Pessoa, por su parte, desmintió las informaciones en torno a las responsabilidades de los hermanos Braun Billinghurst en el hecho. "Vamos a demostrar la veracidad de los hechos, ellos no estuvieron en ese lugar", aseguró.

"Es inadmisible suponer la versión de un homicidio en riña, con un homicidio en donde los autores ya están determinados", dijo Pessoa, quien añadió que "ahora se va a poder determinar que Lautaro Braun Billinghurst no estuvo ahí y que Andrés Gallino no participó de la pelea".

En cuanto a la situación de Eduardo, acusado de haber sido quién arrojó una piedra de 17 kilos contra Ariel Malvino cuando estaba desvanecido en el suelo, Pessoa se preguntó: "¿Cómo estando caída una persona, alguien le arroja una piedra y le erra?

"El señor Malvino no presentaba lesiones en su cuerpo que hiciesen suponer que pudo haber sido golpeado con una piedra de semejante tamaño", dijo el defensor.

"El mejor defensor del señor Eduardo Braun Billinghurst es lo que dice la autopsia; me llama la atención el silencio de algunos medios sobre esta situación", aseveró.

Durante media hora, el penalista Pessoa brindó sus fundamentos de la inocencia de sus clientes en la causa, para dar luego lugar a su colega Angel Machado. "Ellos contaron la verdad ante la Justicia. Horacio Pozo no es capaz de hacer lo que dijeron que hizo, esto es una historia, una novela cuyo libreto alguien escribió", dijo el defensor en referencia a Pozo y Gallino.

El letrado consideró que "algunos medios de gran tirada están intentado crear en la conciencia de la gente que nuestros defendidos son unos asesinos".

"A mi defendido se le preguntó si dio una trompada a Ariel Malvino y él contestó que dio trompadas tratando de defenderse, ya que estaba rodeado de personas que lo atacaban y golpeaban", agregó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados