|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
General Motors producirá en Alvear vehículos con motor bicombustible
Rosario.- La empresa automotriz General Motors anunció hoy el comienzo de la producción de los primeros automóviles con motor bicombustible (nafta-alcohol) del país.
En un acto realizado en la planta industrial ubicada en la localidad de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, se inaguró el primer automóvil Corsa con motorización Flex Power, tal como se conoce al motor bicombustible.
Del acto participaron el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el presidente de GM Argentina, Felipe Rovera; el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, el secretario de Industria, Mauricio Causi, y el presidente comunal de Alvear, Oscar Montagni.
Obeid destacó que “la introducción de esta nueva tecnología de biocombustibles sin lugar a dudas es atractiva, en la medida que el país está apuntando a través de la modificación de su legislación a sistemas que permitan apuntar a un porcentaje de una energía renovable como es la producción vegetal del alcohol, que en una provincia sojera como esta cobra especial importancia”.
“Con esta tecnología herimos menos el medio ambiente, a través de combustibles que generan menos cantidad de anhídrido carbónico y monóxido (de carbono)”, señaló Obeid y alentó la necesidad de “buscar alternativas a lo que es una energía no renovable como el petróleo”.
Por otra parte, el titular de la compañía en Argentina, Felipe Rovera, dijo que “esta tecnología conocida como Flex Power, será empleada en los vehículos Chevrolet destinados al mercado brasileño y luego de más de ocho años de invertir y producir en esta planta, y poniendo el foco especialmente en la calidad, GM evoluciona ahora con la producción de estos vehículos con tecnología bicombustible”.
Las principales ventajas del motor “Flex Power” son, básicamente, tres: libertad de elegir el tipo de combustible; mejor desempeño (más caballos de fuerza, mayor torque y velocidad) y mayor economía (menor consumo), favoreciendo así el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, con esta nueva tecnología el usuario podrá elegir el tipo de combustible a utilizar: alcohol, nafta o ambos al mismo tiempo, siendo las principales ventajas del motor Flex Power la libertad de elegir el tipo de combustible, mejor desempeño y mayor economía. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|