|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Leves bajas en precios de carne en las carnicerías
Buenos Aires.-La caída que muestran las cotizaciones de la hacienda en pie, hasta hoy se habían trasladado en parte a las carnicerías y los propietarios de esos comercios esperaban que “entre hoy y mañana” las medias reses se reciban con descensos de “no menos de 12 a 15 centavos por kilo”.
No obstante, carniceros de los barrios porteños de Caballito, Flores, Once y Belgrano, entre otros, dijeron hoy en recorridas hechas por canales de televisión que la merma ya se notó levemente en los precios de la carne que recibieron durante esta mañana.
En ese contexto, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, explicó a la prensa que “de ninguna manera esas mermas se ubican en sintonía con las que se produjeron en (el Mercado) de Liniers”, pero admitió que el recorte se ubicó entre los “10 a 15 centavos por kilo”.
El dirigente destacó que los frigoríficos que abastecen el mercado interno enviaron la mercadería de hoy a los valores “que se esperaban, ésto es en torno de los 6 pesos por kilo”.
En tanto, voceros de las gerencias comerciales de los hipermercados Coto y Carrefour dijeron a DyN que, hoy no se redujeron los precios de la carne en góndola y se limitaron a vaticinar que ello se producirá “en las próximas horas”.
Ambas empresas faenan en sus propias plantas los animales que compran en Liniers, por lo cual los costos del desguase de las reses disminuyen, al evitar un intermediario más.
“Seguramente podrán reducir en mayor escala” los precios de los cortes cárnicos, especularon empresarios de la industria frigorífica, aunque no precisaron el alcance que tendría el porcentaje de merma.
Respecto de los pronunciados descensos que tuvieron los valores de la hacienda en pie en los últimos 30 días, que superaron el 25 por ciento respecto de febrero, dirigentes de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, anticiparon hoy que las rebajas “ya deberían haberse reflejado en buen porcentaje” en el mostrador y agregaron que “de producirse esas mermas”, los carniceros podrán reducir “de inmediato” el valor de algunos cortes populares.
Señalaron, en ese contexto, que “no podrán” rebajar los valores en las mismas proporciones de descuento que reciban para las medias reses, habida cuenta de que, en los distintos cortes cárnicos, “hay que prorratear los descuentos que se reciban, para no perder en la venta total de la media res con hueso”.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|