Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Jornada negativa para los granos en el Disponible

Luego de haber comenzado la semana sin cambios, los precios locales cerraron en baja en el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La demanda más tranquila por parte de los exportadores y las fábricas, junto con el avance de la cosecha de la soja y el maíz, son factores limitantes de las subas. Además, el mercado de referencia norteamericano aporta su cuota negativa también para ambos productos, ante las buenas condiciones climáticas en las regiones productoras estadounidenses y un mayor stock de la oleaginosa.

Con ese escenario, la soja local se pagó 485 pesos con descarga inmediata para las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear, General Lagos y Rosario al igual que Arroyo Seco, con entrega hasta el 14/04. En tanto, la fábrica de Ricardone quedó a cinco pesos menos y las ofertas con pago y entrega en mayo, finalizaron a 160 dólares para descargar en San Martín y Ricardone. En el Rofex, las operaciones ajustaron en baja a 158,80 dólares para mayo 06 y a 162 para mayo 07.

Sin mejoras

Por su parte, el maíz no pudo continuar con las mejoras obtenidas las semana pasada, ya que el sector exportador muestra una mayor disponibilidad de grano en sus terminales portuarias. En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario se operó a 250 pesos la mercadería con descarga inmediata sobre San Martín y San Nicolás mientras que en Punta Alvear quedaron a dos pesos menos. La exportación en General Lagos pagó 250 pesos por granos con descarga la semana próxima y sin descarga se negoció a 252 pesos para San Martín.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección del cereal grueso de esta campaña tomó mayor ritmo a partir del clima seco y también por que en muchas zonas de la región líder maicera y sojera, la cosecha de la oleaginosa se interrumpió, en espera de la maduración completa de algunos cultivos.

Así, el progreso de la recolección asciende al 30 por ciento de la superficie destinada a la producción de grano comercial, guarismo que muestra una demora de 6 puntos respecto a igual fecha del año anterior, según datos proporcionados desde la entidad bursátil.

El reporte privado destaca que en esta campaña agrícola se observa una importante dispersión en los rendimientos, producto de las lluvias recibidas y de la tecnología empleada.

El trigo, en el Disponible rosarino también se plegó a la onda negativa, con los exportadores mostrando mucha tranquilidad en las compras. Se operó a 310 pesos para la mercadería con descarga inmediata sobre Rosario y San Lorenzo y a cinco pesos más se acordaron las operaciones sin descarga a San Martín. La molinería sigue brillando por su ausencia y también las ofertas para el cereal de diciembre.

El girasol, fue el único producto que se mantuvo sin cambios. Las ofertas se ubicaron en los 490 pesos para las fábricas de Rosario y Ricardone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados