Año CXXXVII Nº 49071
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Página Solidaria 29/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de abril de 2006  
Más sospechas sobre el taxista que provocó el paro del jueves

La denuncia de intento de robo que realizó el taxista Arturo Raffo el jueves pasado y derivó en paro general del servicio por 24 horas está reportando datos inusitados. De acuerdo a las investigaciones policiales ordenadas por el juez de Instrucción Ivaldi Artacho, se estableció que el último viaje que realizó Raffo fue a las 20.32, en un trayecto de dos kilómetros por un valor de poco más de 11 pesos, según los datos que almacena el reloj del vehículo. La propia policía, en el mismo coche de servicio, recorrió el trayecto que el taxista declaró que realizó cuando intentaron asaltarlo y lo golpearon. Es decir, desde 24 de Septiembre y Cafferata hasta bulevar Avellaneda y Batlle y Ordóñez, y se determinó que esa distancia son ocho kilómetros, seis de diferencia con lo que marcó el reloj el mismo día. También la hora denunciada por Raffo no coincide, ya que el hombre dijo que el asalto fue a las 20.30, en Avellaneda y Batlle y Ordóñez.

El titular de Investigaciones Especiales de la Policía, Rodolfo Romero, señaló a La Capital que Raffo es un hombre con un abultado prontuario en sus espaldas, y que fue exonerado de la propia fuerza policial.

"Fue condenado a seis años de prisión por robo calificado, pero además tiene otras denuncias por lesiones, hurtos, amenazas y otros robos. Este hombre no se ha portado bien en la vida", señaló Romero.

Por estas horas Artacho está esperando todas las actuaciones policiales para citarlo a declarar en Tribunales, lo que se espera suceda en las próximas horas. En tanto, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, mantuvo ayer una larga reunión con las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos en donde se acordó que no habrá más paros intempestivos del servicio. "La gente estaba muy caldeada y bueno, se descontroló todo y fuimos al paro", admitió Boix. Luego dijo que si la Justicia dictamina que la denuncia fue falsa, se desafiliará a Raffo y el gremio pedirá disculpas públicamente. El gremialista finalmente negó cualquier implicancia política del paro del viernes. "Sé que para muchos es así, pero de ninguna manera lo fue", aseveró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados