
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
"¿Hasta cuándo nos dejarán afuera?"
Para Walter García, presidente del Centro Comercio e Industria de Rufino, la iniciativa fue una sorpresa porque la traza anunciada no llega hasta su ciudad, según se venía gestionando. Tal como fue anunciado, el anteproyecto dejaría afuera además a Sancti Spíritu, Amenábar, Lazzarino y una gran zona de influencia.
Según García, en las reuniones "quedó bien en claro que todos estábamos reclamando una autopista o una autovía hasta Rufino, por lo que el Occovi debió convocar a la comisión cuando tuviese un proyecto.
"No nos pareció serio, fuimos a una reunión para trabajar en el tema y asistimos a la presentación de la iniciativa privada que nos deja afuera", argumentó.
También planteó un crudo interrogante: "¿Hasta cuándo Rufino va a quedar afuera de las obras de infraestructura? Acá no llega el gas, ni los proyectos de acueductos y ahora ni la autovía". Agregó que la provincia en su momento también habló de que debía llegar hasta Rufino.
"Resulta que nos dicen que los costos sólo cierran para Rosario-Venado Tuerto (170 kilómetros) y no para Rosario-Rufino (270 kilómetros). "Estamos olvidados", insistió y explicó que para llegar a Rosario los vehículos pasan obligadamente por el peaje que está en Venado Tuerto.
"Se haga o no hasta Rufino, el tránsito seguirá pasando por ese peaje ", explicó para agregar un dato que no es menor: la concesión de la empresa que haría la obra sí llegaría hasta Rufino.
enviar nota por e-mail
|
|
|