
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
Envían bancos a
una escuela para
adultos de Casilda
Casilda. - Un grupo de alumnos que se inscribió para cursar el cuarto año en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.243 de esta ciudad podrá iniciar recién ahora el ciclo lectivo. La demora surgió porque no había bancos suficientes, pero el problema ya está solucionado. Al menos así lo aseguró el director de la Eempa casildense, Roberto Díaz, al confirmar que "la provincia enviará 35 bancos para que nadie pierda el derecho a estudiar".
Tras gestiones del senador por el departamento Caseros, Juan Bacalini, el Ministerio de Educación aceptó el reclamo y tranquilizó a los estudiantes que corrían riesgo de perder el año escolar si el problema se dilataba.
La Eempa casildense funciona en la planta baja del edificio del Colegio Carlos Casado cuyo espacio físico quedó restringido debido al aumento que se registró en la matrícula de alumnos. No obstante, y al no lograr que la dirección del Colegio Casado cediera un salón de la planta alta, lo que descomprimiría la situación, los alumnos deberán "arreglárselas" con el poco lugar que ofrecen las aulas para el dictado de las clases, un problema que también ocurre en otros establecimientos santafesinos.
"Trataremos de ubicarnos de la mejor manera, aunque no sea lo ideal en materia de comodidades", dijo Díaz, aunque remarcó que "lo importantes es que al menos se pudo resolver el problema de la falta de bancos".
Con los bancos que había disponibles sólo se podía cubrir la demanda de los alumnos de 1 y 2 años, pero no ocurría lo mismo para con los de 4. De la cantidad de estudiantes previstos para esa división sólo tenían la posibilidad de concurrir a clases, en forma regular, quienes vienen cursando años anteriores -unos 37 adultos-, mientras que los nuevos ingresantes (más de 40 estudiantes) no podían sumarse al grupo a causa del referido problema.
enviar nota por e-mail
|
|
|