
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
La Asamblea
Legislativa tuvo
un día agitado
en Santa Fe
Con 37 votos favorables del oficialismo y 20 abstenciones provenientes de las bancadas opositoras de ambas Cámaras, la Asamblea Legislativa de Santa Fe prestó ayer acuerdo al pliego de Liliana Isolina Loyola como defensora del Pueblo adjunta para la zona norte de la provincia.
El debate parlamentario no estuvo exento de algunas objeciones a la funcionaria impulsada desde la Casa Gris. Incluso el Poder Ejecutivo ya había sido anoticiado de dichas resistencias mediante una carta que le remitieron la semana pasada al gobernador un grupo de legisladores opositores.
En la misiva cuestionaron la estrecha relación entre el mandatario provincial y Loyola, quien ha venido ocupando diversos cargos en el área de Promoción Comunitaria.
En tanto, en la sesión conjunta de diputados y senadores también se aprobaron los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias, propiciando los nombramientos de Mónica Graciela Lamperti como jueza de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción de la 12º nominación, y de Carina Lurati como jueza de primera instancia de distrito en el penal de sentencia de la 7ª nominación, ambas con asiento en los Tribunales rosarinos.
Finalmente la Asamblea devolvió a la comisión de Acuerdos el pliego del doctor Gustavo Alejandro Ríos, a quien se propone desde la Casa Gris como juez de primera instancia de distrito en lo civil y comercial en los tribunales santafesinos, y cuyo designación recibió algunas objeciones por parte del diputado opositor Marcelo Brignoni, relacionadas con la adquisición de un terreno por parte del aspirante a magistrado.
enviar nota por e-mail
|
|
|