
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
Santa Fe
Menor confesó haber matado a un farmacéutico
Santa Fe.- Un adolescente de 17 años confesó ser el autor del crimen a puñaladas de un farmacéutico, ocurrido el domingo 12 de marzo. El menor fue apresado durante un operativo que se montó anteanoche en la zona noroeste de esta ciudad por orden del juez de Instrucción Darío Sánchez.
Luis Humberto Camilatto, de 62 años, fue asesinado de 24 puñaladas en su domicilio del barrio Guadalupe. El hombre vivía solo, tras haberse separado de su esposa cuatro años atrás, y su cadáver fue hallado por uno de sus hijos que llegó a visitarlo. Las primeras pericias permitieron saber que ninguna abertura había sido violentada y que él o los homicidas habían compartido una cena con su víctima.
En un primer momento fueron detenidos por el hecho dos jóvenes que, con el paso de los días recuperaron la libertad. Tras ello, el juez analizó la procedencia de varios llamados hechos desde un celular que los criminales se llevaron de la casa de Camilatto. Así llegaron hasta el menor que la mañana de ayer confesó, con lujos de detalles, ser el asesino. Junto a él fueron apresados otro joven de 19 años, presunto encubridor, y un hombre de 40 años.
Según fuentes judiciales, el adolescente dijo que estuvo cenando en el departamento de Camilatto y que éste cerró las puertas de la vivienda para no dejarlo ir. También manifestó que, ante su insistencia para retirarse, fue amenazado con un cuchillo y sufrió un puntazo en una mano. Eso lo habría llevado a responder la agresión tomando otro cuchillo y trabándose en una pelea durante la cual le aplicó una andanada de puntazos al farmacéutico hasta que este se desplomó exánime en el piso.
enviar nota por e-mail
|
|
|