
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
Superclásico: Aguilar recogió el guante de Macri
Lo acusó de cometer una "torpeza intelectual" y dijo que sus declaraciones fueron desafortunadas
El presidente de River, José María Aguilar, calentó ayer aún más la previa del superclásico del domingo en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo Clausura, al asegurar que su par de Boca, Mauricio Macri, cometió una "torpeza intelectual" cuando declaró que el estadio Monumental de Núñez es "una gran heladera".
"Las declaraciones de Macri fueron desafortunadas. Es el presidente de Boca y una persona pública, considero que lo que dijo es de mal gusto, cometió una torpeza intelectual, propia de alguien que sólo lee las solapas de los libros", disparó con dureza Aguilar, molesto con el titular boquense.
El responsable millonario, respondió así a las declaraciones que Macri formuló el miércoles en el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports.
"La cancha de River será muy cómoda, pero la pista de atletismo la convierte en una heladera espantosa", expresó Macri.
"Macri no conoce la cancha de River porque no viene. El no es un hombre de fútbol, si cree que el arquero de Boca es Roma", reaccionó en forma irónica Aguilar.
El titular de River consideró además que se esforzó -junto a Macri- para mejorar la relación entre ambos clubes, que era prácticamente nula en la gestión de Alfredo Davicce y David Pintado al frente del club de Núñez.
"Con Macri tenemos una buena relación, pero no tolero el agravio. Los que ocupan cierto lugar público deben tener cautela para actuar y declarar superior a la de los hinchas. Personalmente me gusta mucho ir a la cancha de Boca, que es un estadio lindo para ver fútbol", concluyó Aguilar.
La opinión de Aníbal Fernández
En relación a esta polémica, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo ayer estar "convencido" de que se le pueden entregar a los millonarios más localidades, como al final sucedió (ver aparte). "Nosotros entendemos que va a haber alguna posibilidad de ampliar ese margen, eso es lo que puntualmente yo le pedí a Javier Castrilli (secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos) que encontrara soluciones con Aguilar", comentó el funcionario. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|