
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
Newell's: "No estamos muertos", asegura Spolli
Luis Castro / Ovación
Las imágenes del intenso y accidentado encuentro aún quedaban en las retinas de los jugadores de Newell's. Y la bronca aún permanecía indisimulable. Lo que dejó el duelo generó innumerables quejas, que recayeron en el accionar de los goianios y en el árbitro uruguayo. Uno de los más alterados en la noche del miércoles fue Nicolás Spolli, quien recibió dos puntos de sutura en el pómulo derecho por el tremendo codazo que le aplicó Julio Santos. "Son cosas que pasan en este tipo de partidos. No pudimos quedarnos con los tres puntos, pero aún no estamos muertos y podemos lograr la clasificación a la siguiente ronda", disparó el Flaco, una de las figuras leprosas en un cotejo que dejó secuelas y que será recordado por mucho tiempo.
Entrega, sacrificio y actitud fue el común denominador de un grupo que dejó todo y no se amilanó en ningún momento, más allá del bochorno del final que se generó porque "los brasileños tienen la mala costumbre de gozar cuando las cosas van bien y jugar distinto a como lo hacen en Brasil". Si bien el accionar no es un ejemplo a imitar, lo rescatable es reconocer los errores cometidos cuando las pulsaciones están desbordadas. "Uno reacciona mal y en frío pensás lo que pudo haber pasado. Nosotros tenemos chances de clasificar y vamos a seguir metiéndole", reflexionó.
En los días previos el defensor de Coronel Bogado ya presumía un duelo agitado por lo vivido en Brasil. Y no se equivocó. "Fue un partido típico de Libertadores, muy duro y donde se metió mucho. Lamentablemente no pudimos ganar; lo necesitábamos para estar más tranquilos y conseguir la clasificación sin problemas. Pero no estamos muertos ni mucho menos. Hay chances y metiendo los dos encuentros que restan estaremos adentro".
-¿En cuánto incidió el árbitro?
-No me gusta hablar mucho de los jueces, pero hubo jugadas puntuales donde podría haber cobrado, tanto en los penales como en algunas infracciones. Hay un par de penales a Nacho (Scocco) que no los sancionó. Son los mismos jueces que nos dirigieron en Brasil y ante la menor duda cobraban para ellos.
-Jugando así será difícil que los rivales se puedan llevar un punto del Coloso.
-Si algo nos deja tranquilos a todos es la actitud del plantel, que hizo todo para ganar hasta el último minuto. Demostramos que somos fuertes de local y fuimos en busca del partido. A nadie se le hará fácil.
-Ahora deben dejar la Copa por un momento, pensar en el torneo y, sobre todo, en Olimpo.
-Seguro. Tenemos un partido complicado, jugaremos en una cancha difícil y Olimpo viene de buenas actuaciones de local. Tenemos que estar concentrados, la cancha es chica y cualquier tiro libre es peligroso. Pero mostrando la actitud del último partido y volumen de juego podremos conseguir los tres puntos. Además, hay que aprovechar que se enfrentan Boca y River.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Flaco Spolli, con la sangre en el ojo.
|
|
|