
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
Un naufragio en Camerún dejó 130 ahogados
Unas 130 personas murieron ahogadas tras hundirse un barco frente al puerto de Kribi, en la costa del Atlántico de Camerún, informó la radio estatal de ese país. La embarcación viajaba desde el puerto de Oron, al este de Nigeria, hacia Port Gentil, en Gabón. Entre los pasajeros había ciudadanos de Nigeria, Burkina Faso y Mali. El barco fue descubierto por un pescador del lugar, que alertó a sus colegas y a los habitantes de los pueblos costeros, que acudieron a la zona del hundimiento y rescataron alrededor de 23 personas.
"Cuando los rescatistas llegaron al área, se veían cuerpos flotando en el mar y algunos sobrevivientes colgados del barco, mientras otros trataban de nadar hacia la costa", señaló la radio camerunense.
El coordinador de la Cruz Roja en la zona, Francois Mahouwa, dijo que el pescador estuvo trasladando supervivientes hasta las aldeas y que las labores de rescate las realizaron los pescadores, lo cual dificulta conocer el número exacto de rescatados. Al parecer, se trata de un barco de madera en el que viajaban muchas personas y mercancías.
También se estima que una ola podría haber roto la madera y el agua comenzó a entrar en la embarcación, según el relato de algunos de los que pudieron salvar la vida.
enviar nota por e-mail
|
|
|