
|
viernes,
24 de
marzo de
2006 |
A prisión por prostituir a una chica rosarina
La Justicia de Bahía Blanca condenó ayer a una mujer y a un hombre santafesinos a las penas de 16 y 20 años de prisión, respectivamente, al hallarlos culpables de obligar a una adolescente rosarina de 15 años a ejercer la prostitución.
La joven fue sometida a actos de prostitución en 2003, luego llegar a esa ciudad engañada por los ahora condenados, quienes le dijeron que iba a trabajar como niñera.
El Tribunal en lo Criminal 2 a cargo de los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Susana La Riva Aristegui y Gabriel Rojas, condenó a Lorena Blanco a la pena de 16 años de prisión y a su pareja Ariel Edgardo Almirón a 20 años, por los delitos de promoción de la prostitución de menores agravada, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y violación.
El hecho por el que fueron condenados, ocurrió en octubre de 2003, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) allanaron una casa ubicada en 12 de octubre 924 de Punta Alta.
Fuentes judiciales informaron que "al ingresar a la casa los pesquisas sorprendieron a un hombre cuando mantenía relaciones sexuales con una adolescente de 15 años, cuyos datos se mantienen en reserva".
"Tras detener al hombre y a su pareja, la menor les contó a los detectives la odisea que estaba sufriendo desde que había llegado a Punta Alta proveniente de Rosario", agregó el vocero.
Según denunció "la pareja engañó a la menor con la promesa de que iba a trabajar en Punta Alta como niñera, cosa que no fue así ya que fue obligada a ejercer la prostitución en un local nocturno de esa localidad, ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|