Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Vuelven a funcionar los radares en Pujato
Transporte autorizó a la comuna a realizar los controles sobre la ruta 33 desde este fin de semana

Gustavo Orellano / La Capital

Pujato.- La comuna de esta localidad fue autorizada para volver a controlar a través de radares la velocidad vehicular sobre el tramo de la ruta nacional 33 que atraviesa su ejido urbano. Así lo anunció ayer a este diario el titular del gobierno pujatense, Mario Gatti, tras suscribir el convenio respectivo con la Subsecretaría de Transporte de la provincia. El sistema entrará nuevamente en vigencia a partir de este fin de semana o principio de la que viene y tendrá como finalidad la prevención de accidentes.

Pujato había dejado de utilizar los radares en octubre del último año cuando Transporte decidió suspenderlos en todo el territorio santafesino hasta tanto la ley sea reglamentada, como ya ocurrió. Durante ese lapso la comuna cumplimentó los trámites pertinentes para readecuarse a las exigencias de la normativa vigente y el viernes pasado firmó un acuerdo con la provincia para retomar los controles. "Todo está en regla y así lo corroboró la Subsecretaría de Transporte", aclaró Gatti, quien además recordó que "los equipos están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología (Inti).

"Las multas que se aplicarán tendrán montos bajos -aseguró el mandatario pujatense- porque el fin no es recaudar sino volcar parte de los recursos a prevención vial para que la gente se acostumbre a pasar por el pueblo a la velocidad permitida". La concesión del sistema seguirá en manos de la empresa Buenos Ayres Vial que percibirá un porcentaje de las facturaciones por infracciones.


Lo que hay que saber
El límite permitido es hasta 60 kilómetros por hora y quienes superen esa marca serán sancionados con multas que variarán de acuerdo al exceso de velocidad. Quien cometa una infracción y no tenga antecedentes será apercibido y sólo deberá pagar un costo administrativo minino de 12 unidades fijas (UF), lo que equivale a 22 pesos. Y en caso de no cumplir será notificado teniendo que abonar el doble de la suma original.

Las multas para quienes superen la franja de velocidad que va desde 60 hasta 70 kilómetros tendrán un monto de 49,97 pesos (27 UF); más de 70 y hasta 90 kilómetros, 70,76 pesos (38 UF), y superior a ese tope 84,64 pesos (45 UF). Las infracciones podrán pagarse en todas las sucursales santafesinas del Banco Nación o bien en el Juzgado de Faltas comunal.

Los infractores que no paguen en término serán pasibles de una sentencia cuya multa oscilará en los 566 pesos (306 UF), aunque la jueza de Faltas tendrá la facultad de ratificarla o reverla de acuerdo al descargo del infractor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados