Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Kirchner dijo estar "más allá de cualquier lucha partidaria"
Así rechazó las críticas de hegemonía hechas por el radicalismo

El presidente Néstor Kirchner rechazó ayer las críticas a su forma de gobernar expresadas anteayer por el comité federal de la Unión Cívica Radical, al afirmar que está "más allá de cualquier lucha partidaria" y advertir que "la gente está cansada de la disputa dialéctica permanente".

Durante un acto desarrollado en la Casa Rosada, Kirchner se quejó por "la desesperación de una clase dirigente para ver cómo se posiciona" ante el electorado, y les recomendó esperar a la etapa de las elecciones para verificar el respaldo que poseen en las urnas.

Anteayer, el titular del radicalismo, Roberto Iglesias, advirtió que el jefe del Estado "no tiene un plan de gobierno" y el comité federal en su conjunto emitió un comunicado donde acusa al gobierno de "hegemónico, clientelar, falto de transparencia y sensibilidad social".


Más viviendas
El presidente encabezó ayer por la mañana un acto de anuncio para la construcción de 1.575 viviendas en distintos partidos bonaerenses y aprovechó la defensa que hizo el intendente radical Helios Eseverri (Olavarría) de su presencia en la Casa Rosada para responder los cuestionamientos de la cúpula del partido opositor (ver aparte).

"Recién escuchaba con atención las palabras del señor intendente -comenzó-, les puedo asegurar que estoy más allá, estoy absolutamente descarnado de cualquier lucha partidaria; lo que me interesa es el país y nunca más coloquemos al país por debajo de las cuestiones y estructuras partidarias".

Durante su discurso, Kirchner les deseó a los dirigentes de la oposición: "Dios quiera que se modernicen y cada día sean mejores" y consideró que "cada estructura partidaria sabrá mirar hacia adentro para brindarle al país lo mejor que tiene que brindarle".

Pero también advirtió que "la gente está cansada de la disputa dialéctica permanente y quiere ver que hagamos cosas" y resaltó su diálogo con los distintos intendentes del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner se abraza con el intendente Eseverri, de Olavarría.

Notas Relacionadas
El descontento de un intendente radical


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados