Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Dos ancianos heridos en sendos robos a sus casas

Buenos Aires.- Una anciana fue asaltada por dos delincuentes que le rociaron la cara con insecticida y amenazaron con asfixiarla para robar en su casa de Hurlingham, mientras que un jubilado italiano fue herido en el pecho durante otro asalto en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.

El primer episodio ocurrió el jueves en la casa de una anciana de 91 años. Según fuentes policiales, la mujer atendió un llamado a la puerta de su casa de un hombre que le dijo ser vendedor ambulante y la interesó en la compra de unos productos.

La anciana abrió la puerta de la casa que da a un jardín y se encaminó hacia la reja, sin advertir que dos hombres se habían escondido en su propiedad. Entonces fue sorprendida por los asaltantes, que la amenazaron para que los dejara entrar a la casa, junto al tercer cómplice que había simulado ser vendedor.

Los delincuentes llevaron a la anciana por la fuerza hasta el interior de la vivienda y le apoyaron una almohada en el rostro mientras amenazaban con que iban a asfixiarla si no les revelaba dónde tenía dinero, explicaron los voceros. Luego, dos de los delincuentes comenzaron a revisar la casa, mientras que un tercero se quedó junto a la anciana. Para continuar intimidándola, uno de los asaltantes le arrojó a la mujer insecticida en el rostro.

Finalmente, la banda encontró 100 dólares y unos 200 pesos en la casa y escapó.

El otro episodio violento que tuvo como víctima a otro anciano de 91 años ocurrió en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. Fuentes judiciales informaron que Antonio Lamensa, un jubilado de nacionalidad italiana, fue herido de un corte en el lado izquierdo del torso por un delincuente que lo sorprendió con fines de robo.

El episodio se descubrió a las 21 de ayer cuando el anciano ingresó herido al hospital Posadas, con un corte en la zona intercostal izquierda y un hematoma. Tras ser asistido por los médicos, Lamensa les contó que había sido atacado por un delincuente que lo amenazó en la puerta de su casa aunque tras herirlo huyó sin concretar el robo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados