|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Declaró el policía que apresó a "Paquito"
Dijo en Tribunales que fue el menor apuñalado el que lo acusó por la agresión del pasado 1º de febrero
El agente de policía que detuvo a Oscar Paquito Ferreyra la tarde del 1º de febrero, tras el ataque de arma blanca que sufriera un menor de 13 años, se presentó ayer en el juzgado de Instrucción número 1 para declarar como testigo. El efectivo no sólo fue el que aprehendió al barrabrava de Central imputado por la agresión sino que además presenció parte de la gresca de grandes proporciones entre hinchas del mismo club en la que fue herido el menor.
Ferreyra se encuentra detenido acusado de querer asesinar a un chico de 13 años, que recibió dos puntazos en el abdomen poco antes de que se iniciara el partido entre Rosario Central y Boca Juniors. Todo ocurrió durante un altercado entre simpatizantes del mismo club. En su declaración indagatoria, Paquito negó la acusación y atribuyó todo a una campaña orquestada en su contra para correrlo de la hinchada auriazul.
A la investigación por el presunto intento de homicidio, Ferreyra enfrenta desde hace unos días una denuncia por amenazas coactivas relacionada con el mismo hecho. Otro testigo de la pelea que se produjo en inmediaciones del Gigante de Arroyito, y que habría presenciado el momento en que el menor era apuñalado, declaró en Tribunales que Paco lo amenazó de muerte para que no dijera nada.
El policía que declaró ayer fue el único de los testigos que concurrió a Tribunales de los tres que habían sido convocados por la jueza Carina Lurati. Los otros dos eran el chico lesionado y un primo. "Los tres estaban citados para hoy (por ayer), pero el único que vino fue el policía", comentó un vocero judicial.
Tres enfrentamientos
El día del hecho, el agente era parte del operativo de seguridad dispuesto por la Unidad Regional II con vistas al partido Central-Boca. Según trascendió ayer, el policía observó esa tarde desde su lugar que se había desencadenado una pelea al parecer entre los mismos simpatizantes canallas. "Era una pelea como de diez contra diez. Cuando se acercó para intervenir en el hecho, varios de los contrincantes se dispersaron. Pero enseguida volvió a producirse otra pelea. En realidad, fueron tres violentos encontronazos", consignó un vocero de la investigación.
En ese ambiente fue que el policía se cruzó con un adolescente que "tenía dos cortes en el abdomen". "Me la dio Paco Mono", le dijo el chico al uniformado. Ferreyra estaba allí cerca, por lo que el policía procedió a arrestarlo. La fuente consultada aclaró que el agente no vio el momento exacto en que el chico era apuñalado y que actuó en base a los dichos de la víctima en el lugar.
La jueza Lurati esperaba escuchar ayer de boca del propio chico y de un primo, que estaba junto a él al momento de la pelea, cómo se produjo el ataque. Ambos estaban citados para ayer, pero no acudieron. Para la semana próxima está prevista una tanda de testigos aportados por la defensa de Paco, quien permanece alojado en la seccional 29ª de Villa Gobernador Gálvez.
enviar nota por e-mail
|
|
|