Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Preocupación por jugosos robos en Fray L. Beltrán

Marcelo Abram / La Capital

Fray Luis Beltrán.- Gobernantes y representantes de instituciones de esta cuidad le plantearon a las autoridades de la Unidad Regional XVII, y de la comisaría 4º local se preocupación luego de que, con 48 horas de diferencia, dos bandas armadas se alzaran con un botín de casi treinta mil pesos en dos atracos.

El primer caso se produjo el día martes poco antes de las 13 en la empresa metalúrgica Sorja, ubicada en Sáenz Peña y Gaboto. Allí cinco individuos fuertemente armados ingresaron al lugar y redujeron a diez empleados para llevarse 17.500 pesos en efectivo y otros 4 mil en tickets. Tras ello huyeron en un auto que había sido robado en Rosario y abandonaron cerca del lugar.

El otro caso se produjo también en horas del mediodía del día jueves, en la Cooperativa de Agua Potable local, en avenida San Martín 1150. Allí, tres hombres armados ingresaron a la administración que queda en el primer piso de la parte posterior de la institución donde amenazaron y redujeron a seis empleados y dos clientes ocasionales.

Con la situación controlada, los ladrones sustrajeron 15 mil pesos de la caja fuerte y el teléfono celular de una clienta para luego darse a la fuga sin que hasta el momento se conozcan la existencia de pistas por parte de la policía.

Luego de conocerse el segundo caso el intendente municipal Alejandro Fraga, la totalidad de los concejales, representantes del Centro Comercial y de otras instituciones de la ciudad se reunieron con autoridades de la Unidad Regional XVII para exigir mayor seguridad y patrullajes.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable, Pablo Fiameni, dijo a La Capital que el robo sufrido "nos desmoraliza porque todos los esfuerzos que este grupo está haciendo por llevar adelante la cooperativa de servicios se evaporaron en un segundo", y agregó que "viendo lo que pasó en Sorja, y ahora con nosotros, a plena luz del día, mas allá de todas las explicaciones que nos de la policía nos sentimos muy desprotegidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados