|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Zona sur, escenario de una nueva salidera
Lo persiguen desde un banco y le
roban 2 mil pesos y 5 mil dólares
Le siguieron los pasos desde San Martín y Anchorena hasta Corrientes al 4500
Casi a la misma hora del jueves en que un comerciante era sorprendido por dos delincuentes que lo siguieron y asaltaron tras hacer una extracción de 17 mil pesos de un banco del microcentro de la ciudad, un hecho similar ocurrió en la zona sur rosarina. La víctima fue un hombre de 57 años al que tres hampones lo sorprendieron a los pocos minutos de haber sacado 5 mil dólares y 2 mil pesos de una entidad de San Martín y Anchorena, en el barrio Tiro Suizo.
El asalto ocurrió el jueves cerca del mediodía, pero recién trascendió ayer. Daniel Ghirardi se presentó con su mujer en el Banco Galicia de San Martín y Anchorena, de donde extrajo dos mil pesos argentinos y cinco mil dólares. Según fuentes policiales, al completar la operación la pareja se dirigió hacia una casa de su propiedad que está en venta y se ubica en Corrientes al 4500.
De acuerdo a esa versión, al llegar a ese lugar Ghirardi bajó de su auto y caminó hasta la puerta de la vivienda. En ese breve trayecto, apareció un Renault 9 color azul con tres hombres a bordo. El coche se detuvo frente a la casa y dos de sus ocupantes bajaron para dirigirse directamente sobre Ghirardi. Lo encañonaron y lo condujeron otra vez hacia su auto. Allí, los maleantes le ordenaron que les entregara el dinero que había sacado del banco minutos antes.
De esa manera los delincuentes se apoderaron de unos 17 mil pesos entre dólares y moneda argentina y huyeron en el mismo vehículo con rumbo desconocido. La denuncia de Ghirardi quedó radicada en la comisaría 15ª donde la víctima habría aportado datos sobre el auto en el que se movilizaban los asaltantes, algo que podría ayudar a su hallazgo.
El asalto del tipo salidera del que fue víctima Ghirardi se produjo el mismo día y casi a la misma hora que el sufrido por el comerciante Dener José Barey, de 70 años, a quien le birlaron 17 mil pesos que minutos antes había extraído de la casa central que el Nuevo Banco de Santa Fe tiene en el microcentro rosarino.
Barey guardó la plata en un ataché y tras salir de la entidad bancaria se subió a un taxi en Santa Fe y San Martín para dirigirse hacia su negocio de bulevar 27 de Febrero y España. Allí fue emboscado por un muchacho que lo encañonó con un arma de fuego. Tras arrebatarle el maletín con el dinero después de empujarlo al piso, el ladrón corrió hasta una moto tipo enduro en la que lo aguardaba un cómplice. Luego se perdieron por calle España hacia el sur de la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El hombre atacado por los asaltantes salió del banco Galicia de barrio Tiro Suizo.
|
|
|