Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Liga C
Central recién pudo festejar sobre el final
Derrotó a Santa Paula de Gálvez por un ajustado 84 a 81

Domingo Celsi / Ovación

Rosario Central logró quebrar anoche su racha negativa y en los segundo finales superó a Santa Paula de Gálvez por 84 a 81 para ponerse otra vez en carrera en su lucha por un lugar en los cuartos de final de la Liga C.

Si la victoria es lo que cuenta, seguramente los hinchas canallas estarán muy felices de haberla conseguido, pero lo que está claro es que este Central todavía está muy lejos de aquel que se quedó con el título de la Rosarina y que además hacía emocionar a sus simpatizantes por todo lo que brindaba en el rectángulo de juego.

Anoche estuvo muy cerca de perderlo, pero para su suerte en el último cuarto lograron cambiar una historia que venía muy complicada, no sólo porque más allá de que Santa Paula tiene un plantel limitado en número, cuenta con varios jugadores (Fabián Righi y Héctor Minzer por ejemplo) de mucha experiencia que saben manejar los hilos del partido y que prácticamente no se descontrolan ni siquiera cuando las cosas no le salen como ellos quieren.

En el primer cuarto los galvenses salieron a copa la parada y de a poco fueron jugando el partido que pretendían y de esta manera sacaron una diferencia que los dejó bien parados de cara al resto del partido: 24-13.

El segundo resultó un poco más parejo pero esto favoreció a la visita que se fue al mediotiempo con una ventaja de 10 puntos: 48-38.

Central dio muestras de estar vivo en el tercero y llegó a igualar en 60, pero un reclamo exagerado de Juan Manuel Gandoy le costó un doble técnico que le permitió al equipo dirigido por Diego Vadell sacar nueve puntos de ventaja en una sola jugada.

Pero en el cuarto final (con Federico Sauro, Sebastián Pereira y Gandoy como figuras) se dio vuelta la historia y los canallas terminaron festejando el triunfo que hacia tanto tiempo esperaban.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luna intenta generar un ataque ante la marca de Bronzino.

Notas Relacionadas
Atenas se impuso al único líder Ben Hur



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados