|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Newell's: Pumpido repetiría la misma fórmula
Salvo Ortega, que está suspendido, el entrenador rojinegro pondría a los que vencieron a River
Tomás Bondino / La Capital
El apretado calendario rojinegro no da demasiado tiempo para el análisis. A horas de haber vuelto de Bolivia tras la derrota con The Strongest por la Copa Libertadores, la mente está puesta en el partido de mañana frente a Gimnasia de Jujuy por la 4ª fecha de Clausura. Y el técnico rojinegro, Nery Pumpido, lo dejó en claro ayer tras la práctica que desarrollaron sus dirigidos en el club Independiente de Ricardone tras manifestar que frente a Gimnasia de Jujuy "seguramente van a jugar los mismos que lo hicieron ante River".
La única ausencia asegurada es la de Ariel Ortega, quien frente al conjunto millonario recibió su quinta amarilla. Después, es un interrogante la evolución del defensor Nicolás Spolli, que padece algunas líneas de fiebre y está resfriado, pero sería de la partida. Como consecuencia recibirá a los jujeños, a las 19 en el Coloso del Parque, con Villar; Spolli, Aguirre y Ré; Gavilán, Zapata, Husain y Lucero; Belluschi; Scocco. El delantero restante sería Steinert, quien cumplió siempre que le tocó entrar.
En cuanto a los jugadores que enfrentaron al conjunto boliviano y estarían ante Gimnasia, Nery apuntó: "Los chicos están bien. Hay que recuperarlos porque quedan pocos días pero vamos a llegar bien".
De cara al choque, el DT rojinegro aseguró que "se nos puede presentar un partido como el de Tiro Federal cuando nos esperó atrás o como el del debut ante Quilmes. Somos nosotros los que tenemos que romper el juego del contrario y no esperar que ellos salgan a jugar. Esto nos va a pasar muchas veces cuando juguemos de locales".
La disposición táctica del equipo no está tan clara como quienes saldrán a la cancha. "Vamos a ver... Porque uno tiene que pensar en no cansar a los jugadores porque vienen de un trajín grande", aseveró en cuanto a la posible posición de Gavilán, quien podría adelantarse un poco en el campo.
En un recorrido rápido por el debut copero del equipo, el entrenador manifestó: "Fue una experiencia brava. El equipo dejó una buena imagen, no se ganó pero estuvimos cerca. Lógicamente que hubiese sido mucho más positivo haber conseguido un mejor resultado, que creo que nos merecimos".
Además, Pumpido agregó, con cierta resignación, "hoy vi que fue muy mal anulado el gol de Zapata. Los arbitrajes son una de esas cosas que uno tiene que vivir en la Libertadores. Son muy localista, eso ya se conoce".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El estratega rojinegro. Pumpido se prepara para el partido de mañana ante Gimnasia de Jujuy.
|
|
|