|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Primera B
Buena chance para Córdoba
Recibe al colista Comunicaciones con la intención de seguir en zona de reducido
La primera fase del torneo de Primera B, organizado por un cerebro maquiavélico, está llegando a su fin con la penúltima fecha que se completará íntegramente esta tarde, tras el triunfo de Almirante Brown 2 a 0 sobre Social Español que obró de adelanto. Y Central Córdoba tendrá una gran chance en su casa ante el modesto Comunicaciones de posicionarse expectante para la segunda fase (que en realidad es una insólita continuación de la primera con otro formato), ya que por el momento entra en el reducido final por la promoción a la B Nacional.
Esta inaudita forma de dividir el torneo en dos fases tan disímiles no trajo más que confusión. Es que los equipos juegan en la primera divididos en dos zonas en partidos de ida y vuelta, pero en realidad lo único que cuenta es la tabla general. En la segunda fase, los clubes sólo enfrentarán a los de la otra zona pero a una sola rueda y manteniendo el interzonal a doble partido (por lo que a Sarmiento, el correspondiente a los charrúas, lo medirá cuatro veces) y los puntos se seguirán acumulando en la misma tabla única.
El primero al final de las dos fases será el campeón y ascenderá a la B Nacional, mientras que el que promocionará con el segundo peor promedio de esa categoría saldrá de un reducido que disputarán del 2º al 9º de la tabla. Y hoy Córdoba está 8º, a 10 puntos del líder Platense.
Eso sí, el equipo de Santángelo no puede descuidarse porque varios le pisan los talones. Y para ello no cabe otra que ganarle hoy al último Comunicaciones, más cuando volverá a contar con el artillero Pablo Vázquez, quien vuelve tras una fecha de suspensión.
El resto de la fecha comprende estos partidos: Morón v. Temperley, Laferrere v. Sportivo Italiano; Tristán Suárez v. Defensores de Belgrano, All Boys v. Flandria, Los Andes v. Estudiantes, Armenio v. Sarmiento, Platense v. Brown, Cambaceres v. Atlanta y San Telmo v. Talleres.
enviar nota por e-mail
|
|
|