Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Le da vueltas
Central: Don Angel piensa hacer cirugía en el equipo

José Petunchi / Ovación (Medellín-Enviado especial)

La cara de don Angel Zof después de la derrota ante un limitado Nacional era por demás de elocuente. Tenía casi la misma actitud que tuvo el equipo en la cancha. Una mezcla de abatimiento y resignación. Sin embargo, el DT se siente fuerte y dispuesto a pasar este mal trago que Central viene bebiendo en esta parte del año. "Hay que encontrarle rápido la vuelta a este momento, no queda otra", dijo el DT a Ovacion cuando la derrota estaba consumada en el debut copero en el Atanasio Girardot. Y en esa búsqueda de alternativas para superar este trance, el técnico estaría evaluando realizar algunas variantes más allá de las previsibles (ver aparte) de cara al cotejo del mañana ante Lanús.

Eso mismo barajó después de la derrota en Jujuy, cuando pensó dejar fuera de los once a Juan Eluchans y Pablo Vitti (que repitieron las bajas performances en Medellín) y en modificar el esquema táctico para pasar a defender con línea de tres (algo que parecía un suicidio jugando de visitante en Colombia). En ese momento habló de darles descanso, pero en rigor sería una manera de disfrazar sus salidas del equipo por bajo rendimiento.

En esa ocasión, y luego de sendas charlas con el capitán Eduardo Coudet, don Angel optó por dejar casi todo igual. Y uno de los pocos que pagó los platos rotos fue Marco Ruben.

Esta posibilidad le está dando vueltas por la cabeza a Zof, sobretodo después de los buenos rendimientos que tuvieron el debutante Cristián Villagra (20 años) y Angel Di María (17). "Me he jugado siempre, así que no es nada difícil que lo haga ahora", dijo. Pero el tiempo le juega en contra. "Ya le vamos a encontrar la solución. Lo que haya que hacer lo haremos. Desgraciadamente no hay mucho tiempo para realizar movimientos", enfatizó el técnico, dando a entender que piensa "meter mano".

Esto también implicaría que si para el cotejo de mañana ante Lanús no "sacude" las estanterías y la situación no se revierte, lo podría estar haciendo para el próximo partido, para el que tendrá una semana de trabajo. "Si tuviera un poco más de tiempo, cambiaría algunas cosas", contó por lo bajo alguien del entorno del cuerpo técnico.

En este marco, los nombres a tener en cuenta son los del Sapito Hernán Encina y el pibe Emiliano Vecchio (17 años), a quienes no sería extraño que los tire juntos a la cancha. Pero tampoco hay que descartar otros jugadores más renombrados. Aunque como dice don Angel, "salimos a la cancha con lo que tenemos".

Sin embargo, y pese al sombrío panorama que se vislumbra en el horizonte, Zof sostiene que "el proceso está bien encaminado" y cree que hay que tener "paciencia". Independientemente del mecanismo que escoja, ya sea que se incline por los cambios de nombres o siga apuntalando la actual estructura, deberá dar un "golpe de timón" urgente antes de que se profundicen los problemas y sean de más difícil resolución.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un gesto de preocupación en Zof. Las respuestas no aparecen y ya hay desgaste físico.

Notas Relacionadas
Castellano alimenta un triste récord

Vuelven Rivarola y Fassi

Mientras la Copa dure

Para hinchas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados