|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
Para el presidente de Irán, Palestina eliminará a Israel
Teherán- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que los palestinos, con la ayuda de “otras naciones”, un día eliminarán el Estado de Israel de la región.
“Nosotros hemos pedido a Occidente que elimine lo que creó hace 60 años. Si ellos no escuchan nuestras recomendaciones, el pueblo palestino y otras naciones terminarán haciéndolo en su lugar”, advirtió el mandatario iraní en un discurso pronunciado ante decenas de miles de personas en el centro de Teherán con ocasión del 27 aniversario de la revolución islámica en Irán.
“Eliminen a Israel antes de que sea tarde para que ustedes se salven de la furia de las naciones de la región”, dijo el presidente ultraconservador.
Una vez más, Ahmadineyad calificó el “Holocausto” como un “cuento” y dijo que los europeos se han convertido en rehenes de los “sionistas” en Israel. El presidente iraní acusó a los europeos de no permitir una investigación científica independiente para descubrir “la verdad del cuento del Holocausto”.
Respecto a la polémica sobre las publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea, Ahmadineyad señaló: “Cómo es posible que se justifique en todo el mundo el insulto al profeta de los musulmanes invocando la libertad de prensa mientras no se investiga el cuento del Holocausto”.
“El verdadero Holocausto”, afirmó Ahmadineyad, “es lo que está pasando en Palestina, donde los sionistas utilizan el cuento del Holocausto como chantaje y justificación para matar a niños y mujeres y dejar sin techo a gente inocente”.
El mandatario iraní señaló que los resultados de las elecciones palestinas del 25 de enero y la victoria obtenida por el grupo radical Hamas “demuestran claramente qué es lo que realmente quiere el pueblo”.
“Ustedes (en Occidente) quieren la democracia, pero no respetan los resultados”, aseveró Ahmadineyad al referirse a las recientes elecciones en Irak y en los territorios palestinos. Y agregó: “Parece que ustedes sólo quieren aquella forma de democracia cuyos resultados simplemente repitan sus puntos de vista y sólo se ajusten a sus políticas”.
El jefe de Estado iraní nuevamente llamó a Occidente a adoptar la “opción simple” y permitir a los palestinos que expresen su voluntad política mediante un referéndum. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|