Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de febrero de 2006  
Un perro arrebata carteras y huye con su dueño
Es un animal amaestrado que es esperado en la esquina por un ladrón que huye en moto, en un barrio cordobés

Un perro amaestrado por su dueño para robar carteras y bolsos tiene a maltraer a los vecinos del barrio cordobés Parque Los Molinos, situado en el sur de la capital mediterránea, según anticiparon la radio LV2 y el diario La Voz del Interior.

La historia parece cinematográfica pero es real: el perro persigue a sus víctimas cuando cruzan la plaza del barrio, les arrebata la cartera o el bolso de un preciso mordiscón y sale corriendo hasta la esquina, donde su dueño lo espera en un moto de baja cilindrada, en la que se escapa con el botín en la mano y su mascota corriendo al lado, según denunciaron numerosos vecinos que fueron robados.

"Yo venía de trabajar a la noche cruzaba la plaza y escuché un ruido. Cuando me di vuelta era un perrito marrón, no muy grande, que me sacó la cartera de un mordiscón. Entonces lo corrí y vi que en la esquina de la plaza lo esperaba un muchacho grandote, de pelo castaño oscuro, en una motito, que agarró la cartera y se escapó a toda velocidad, con el perro corriendo al lado", contó ayer una vecina del barrio.

La policía informó que hasta ahora no hay denuncias, a pesar de los numerosos robos, pero está confirmado que se trata de un cánido amaestrado por su robo, que comenzó a incursionar en el hampa como un típico cuento cordobés.


Perro en prisión
En otro caso insólito, un perro ovejero alemán quedó virtualmente demorado en una comisaría de La Plata, por haber asustado a una vecina y ser muy agresivo, informaron ayer fuentes policiales.

El animal fue alojado en un patio de la comisaría décima, en City Bell, donde los efectivos lo ataron a un árbol.

Efectivos consultados manifestaron que ya se comunicaron con "todos los organismos competentes, protectoras de animales y hasta el Instituto Antirrábico, sin que nadie se haga cargo del animal, que si bien tiene muchos años, está bien cuidado".

"La verdad no sabemos qué hacer con este perro, pero por nada del mundo lo podemos largar, ya que parece muy agresivo", declaró un efectivo.

El perro, cuyo dueño se desconoce, fue capturado el domingo pasado, luego de que intentó agredir a una vecina a la que no dejaba salir de su casa, en la calle Güemes y 17, de la localidad de Villa Elisa.

La mujer relató a la policía que tenía a su perra en estado de celo y que el ovejero alemán no la dejaba salir de su casa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados