|
sábado,
11 de
febrero de
2006 |
De punto. Desvalijaron a una familia en la casa que alquilaba en el exclusivo balneario de Jureré
Recrudece la ola de robos a turistas
argentinos en playas del sur de Brasil
Suman más de diez casos este año en las playas de Garopaba, Camboriú, Bombinhas, Itapema y Florianópolis
Una matrimonio argentino, sus tres hijos y dos sobrinos fueron asaltados por dos delincuentes armados que ingresaron a robar a la casa que alquilaron para veranear en el balneario brasileño Jureré Internacional, uno de los más exclusivos del norte de la isla de Florianópolis, estado de Santa Catarina, informaron ayer fuentes de la policía local y una de las víctimas.
Este asalto se suma a una decena de hechos similares del que fueron víctimas turistas argentinos de veraneo en el sur de Brasil, puntualmente en Garopaba, Camboriú, Bombinhas, Itapema y Florianópolis.
El subjefe de la Policía Civil de Santa Catarina, Juarez De Souza Medeiros, dijo ayer que ahora se investiga si los que cometieron el último asalto en Jureré son los mismos que participaron de cuatro asaltos a turistas en Garopaba, ya que emplearon una modalidad "similar".
A punta de pistola
El asalto en Jureré ocurrió la noche del miércoles último en una casa situada en la Rúa das Tibiras, alquilada por Walter Lamorte, de 44 años, quien estaba de veraneo con su esposa, sus tres hijos y sus dos sobrinos. Según relató la víctima a la prensa brasileña, todo comenzó pasadas las 22 del pasado miércoles cuando él hacía un asado en la parrilla situada en los fondos de la casa junto a dos de sus hijos y fue sorprendido por dos delincuentes armados.
Los asaltantes los amenazaron con revólveres y obligaron a ingresar a la casa, donde estaba la esposa de Lamorte, otro hijo y dos sobrinos.
La familia fue encerrada en un baño, tras lo cual los delincuentes robaron todos los objetos de valor que encontraron, que cargaron en dos bolsas.
También se apoderaron de 600 reales y 1.200 dólares, que sumaron al botín con el que escaparon.
La familia, que eligió por cuatro años consecutivos veranear en el sur de Brasil, había llegado a Florianópolis el 5 de febrero pasado con intenciones de permanecer allí hasta el 20, aunque ahora evalúa regresar a la Argentina.
"Elegí Jureré porque me dijeron que era seguro, pero me engañaron. Estamos todos muy asustados", expresó Lamorte.
Este es al menos el décimo asalto que sufren turistas argentinos en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, en lo que va del año.
En Garopaba, donde se registraron muchos de ellos, la policía tiene exhibidos en la mesa de entrada de la delegación de la fuerza tres identikits de los posibles autores de los asaltos cometidos en esa zona a turistas, aunque aún ninguno fue detenido.
El primer robo reportado en el año contra argentinos en Brasil ocurrió el 5 de enero en Camboriú, donde dos mujeres y cuatro hombres fueron asaltados por dos delincuentes armados, que entraron a dos departamentos de un mismo edificio.
Tres días después, 17 integrantes de cinco familias cordobesas fueron asaltadas por una banda armada en una de las casas que habían alquilado en la playa Mariscal, de Bombinhas.
Dos días después, el 10 de enero pasado, otra familia fue asaltada también en Bombinhas por delincuentes que les robaron todo su dinero y efectos cuando dormía.
Tres familias a la vez
El 24 de enero, en tanto, los 13 integrantes de tres familias de turistas argentinos que veraneaban en Garopaba fueron asaltados por una banda de ladrones que ingresó a la casa en la que cenaban y les robaron dinero, joyas y un auto.
Este hecho se sumó a otro ocurrido horas antes, también en Garopaba, donde un argentino fue interceptado en la calle por delincuentes que lo llevaron a la casa donde paraba y le robaron las pertenencias, según fuentes de la policía brasileña.
Poco después, también en Garopaba, dos familias cordobesas que estaban de vacaciones fueron asaltadas por al menos tres delincuentes armados que les robaron dinero y una camioneta.
En tanto, el 26 de enero pasado, una familia jujeña fue víctima de un robo cuando llegó de vacaciones a la ciudad de Itapema y la despojaron de su camioneta y sus documentos. Tres días después, un matrimonio y sus cuatro hijos que estaban de veraneo en Brasil fueron asaltados por larones que los mantuvieron durante una hora amenazados de muerte para robarles dinero y pertenencias en una vivienda de Garopaba.
Finalmente, el 30 del mes pasado, en el balneario de Ingleses, en Florianópolis, dos matrimonios rosarinos y sus hijos fueron depojados de todas sus pertenencias. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Elegimos Jureré porque me dijeron que era tranquilo", se quejó el turista argentino.
|
|
|