Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
Ya suman 21 mil las firmas contra el aumento de la TGI
Las rúbricas recabadas por la iniciativa del concejal Alfredo Curi serán entregadas pasado mañana al intendente Lifschitz

La calentura de los rosarinos por el aumento de la tasa general de inmuebles (TGI) todavía no se enfrió y aquellos que firmaron los petitorios para la revisión de la medida tendrán la oportunidad de pedirle explicaciones al propio intendente Miguel Lifschitz. Quienes impulsaron la queja a través de la rúbrica son el presidente del bloque del Partido del Progreso Social (PPS), Alfredo Curi, y los integrantes de la Casa del Vecinalista. El concejal ya juntó casi 18 mil firmas en 20 días y las entregará en mano al intendente pasado mañana. Y los vecinalistas en tres días, juntaron otras tres mil, y continuarán con la dinámica hoy, desde las 10.30 y hasta alrededor de las 15, en una mesa ubicada en Mitre y Córdoba (ver aparte).

Bajo el lema "No al impuestazo municipal", el PPS instaló mesas desde el 16 de enero pasado en San Martín y Córdoba, y en distintos barrios de la ciudad. "Las firmas se recolectaron a partir de la presentación en el Concejo Municipal de un proyecto de revisión de las tasas municipales y gravámenes, donde se plantea la formación de una comisión para estudiar todos los nuevos aumentos", señaló Curi.

El edil aseguró que mientras la gente se acercaba a firmar contra la TGI escuchó las manifestaciones "más duras". Es que según dijo, los rosarinos consideraron que "este avance recaudatorio" se dio "en contra de sus bolsillos".

El Concejo aprobó el aumento de la tasa el 22 de diciembre pasado, en una sesión caliente. Porque no sólo se autorizó el incremento de hasta el 75 por ciento de la TGI, sino que además se debatieron los aumentos de la tasa de cementerios, uso de plataformas para ómnibus, y la habilitación o cambio de rubros. No obstante, la discusión por la TGI fue la más ardua y, finalmente, se aprobó con el total de votos de los diez ediles socialistas, dos del ARI y uno de la radical Daniela León.

Curi convoca a todos los que estén contra el aumento a acompañarlo pasado mañana "para hacerle una visita pacífica al intendente. Nos encontraremos, a partir de las 10.30, en el cruce de peatonales de Córdoba y San Martín, y desde allí caminaremos hacia el Palacio de los Leones, donde el intendente se comprometió a esperarnos alrededor de las 12.30".

"Es increíble que el municipio invite a participar del presupuesto participativo, pero que ningún vecinalista haya sido convocado para discutir este aumento. Este presupuesto de participativo no tiene absolutamente nada", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Mitre y Córdoba, sigue hoy desde las 10.30 la otra campaña de recolección.

Notas Relacionadas
La mesa de los vecinalistas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados