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 sábado, 11 de febrero de 2006  
Aumentan las solicitudes de mediaciones

La gente opta cada vez más por recurrir a un mediador -un profesional que en forma extrajudicial resuelve conflictos entre dos o más partes- para que interceda en sus diferendos. Así lo evidencian las estadísticas del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la provincia, donde las solicitudes de mediación aumentaron en el mes de enero de este año un 61 por ciento en comparación con idéntico período de 2005.

El número no hace más que confirmar una tendencia que ya se venía evidenciando durante todo el año pasado, cuando las solicitudes para resolver conflictos a través de la mediación habían sido un 36,7 por ciento más que en 2004.

Además, el año pasado también se registró otro fenómeno: cambió básicamente el tema por el cual se requirió la actuación de los mediadores de la Defensoría. Así, mientras en 2004 los profesionales fueron requeridos fundamentalmente para interceder en conflictos relacionados con temas comerciales, el año pasado la temática preponderante estuvo vinculada a conflictos comunitarios.


Acuerdos rápidos
Desde la Defensoría destacaron que estos datos no hacen más que confirmar que la mediación "es bien acogida y cada vez se utiliza más. Su propósito es lograr un acuerdo rápido y sin los costos en tiempo, dinero y esfuerzo que implica un proceso judicial", aseguraron.

En tal sentido, subrayaron que por medio de la mediación se pueden resolver los más variados conflictos, como inconvenientes entre vecinos, particulares e instituciones, y problemas en el ámbito escolar y familiar, entre otros.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden hacerlo llamando: en el sur de la provincia, al teléfono 0341 472-1112; y en el norte al 0342-457-2990.

También se puede consultar la página web www.defensorsantafe.gov.ar.
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