|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Reacciones
La CGT respaldó públicamente a los trabajadores petroleros de Las Heras tras los violentos incidentes en que fallecieron un policía y fue hallado muerto el cuñado de un sindicalista.
"Los compañeros petroleros de Las Heras, provincia de Santa Cruz, tienen legítimos reclamos y, en este sentido, tienen la solidaridad del movimiento obrero", manifestó la CGT en un comunicado firmado por su titular, Hugo Moyano, y el secretario de prensa, Juan Manuel Palacios.
La CGT afirmó que "no hay derecho laboral que justifique una sola muerte y lamentablemente en este conflicto se pasó un límite que debería ser infranqueable".
En tanto, el piquetero oficialista Luis D'Elía condenó los hechos de violencia y responsabilizó a "grupos seudotroskistas de izquierda que atacan con armas en la mano a gobiernos que tienen un altísimo consenso y legitimidad popular".
El dirigente del Polo Obrero (PO) Mario Ramal, por su parte, responsabilizó al gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, por los incidentes y dijo que los manifestantes no portaban armas cuando concurrieron a la comisaría de Las Heras.
El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, condenó la muerte del policía y atribuyó los hechos de violencia a la "impunidad con la que siguen manejándose algunos líderes piqueteros".
Raúl Castells responsabilizó al gobierno de Santa Cruz por la muerte del policía y afirmó que "en otras oportunidades también reprimió a trabajadores y desocupados".
A su vez, Luis Patti, dijo estar "profundamente dolido" por los sucesos ocurridos en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por ser "incapaz de mantener el orden".
El diputado radical de Santa Cruz Juan Acuña Kunz culpó al "gobierno provincial y nacional" por los enfrentamientos, en tanto que el Partido Comunista expresó su solidaridad con los trabajadores petroleros, condenó la "acción represiva" contra los manifestantes y responsabilizó al gobierno nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|