|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
“Siempre pienso en el triunfo”
El técnico leproso sostuvo que quiere pelear en los dos frentes. “Nos interesan los dos torneos”
¿Un empate es un buen resultado? “Yo siempre pienso en el triunfo. Después de acuerdo a cómo se dé el partido uno puede conformarse con el empate o no. La idea es sumar los tres puntos”.
Nery Pumpido dio las últimas indicaciones a los jugadores elegidos que estarán en la presentación de Newell’s en la Libertadores tras trece años de ausencia e inmediatamente se acercó a los periodistas apostados en el predio de Bella Vista que aguardaban sus palabras. Hacía rato que el sol había desaparecido del horizonte, pero la luz de las cámaras iluminaban un rostro que reflejaba tranquilidad y seguridad.
Durante más de un mes estuvo trabajando y preparando al plantel para afrontar los dos desafíos del primer semestre del año. Y el momento de tomar decisiones y poner a prueba todo lo realizado en la previa está ahí nomás. “Interesan los dos campeonatos, pero hay que tratar de ir cambiando jugadores porque si no podemos perder posiciones en los dos. Uno quiere llegar lo más alto en los dos y no en uno solo”, reflexionó el DT.
Enseguida le puso una respuesta a cada una de las consultas que se le realizó.
El rival. “Todos son difíciles. Trataremos de buscar de la manera que lo hicimos en las prácticas tratando de buscar el triunfo. Lógico que tomando ciertos recaudos”.
Lo físico. “Lo venía planificando hace mucho tiempo, viendo las características y pensando en la maratón de partidos. El otro día Vélez jugó con suplentes y ahora van con titulares. Nosotros veníamos con jugadores con molestias. Tenemos muchos encuentros seguidos y eso no te da lugar para que estén todos”.
La altura. “No preocupa, pero sabemos que afecta. Por eso tratamos de buscar un equipo livianito y que no afecte demasiado. Es preferible no hablar con los jugadores de ese tema, pero de igual manera se siente. Vamos a viajar dos horas antes del partido. No hay otra forma, porque si no tenés que viajar 21 días antes. Todos hicieron lo mismo”.
La pelota. “Es distinta, parece más liviana. La otra sale con más potencia, por eso hay tantos goles los fines de semana. Uno insiste en que se ejecute al arco más seguido, es una pelota que hay que aprovechar”.
enviar nota por e-mail
|
|
|