|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
La gran apuesta
Pumpido pondrá a cinco titulares en Bolivia
Luis Castro / La Capital
Newell's presentará mañana ante The Strongest, en el debut por el grupo 3 de la Copa Libertadores, un equipo muy diferente al que viene de festejar ante River. Sorpresivamente, Nery Pumpido decidió sólo llevar seis titulares (cinco estarán desde el arranque) y completar el resto de la formación con suplentes. Y en la altura de La Paz utilizará un 4-4-2 seguramente mucho menos ofensivo al que presentó días atrás en la gran victoria ante el millonario. Una apuesta llamativa, pero no del todo desatinada teniendo en cuenta la vorágine de partidos que asoman en el horizonte.
Los nombres más representativos que viajarán esta mañana son de características defensivas. Salvo Justo Villar, en el fondo se repetirán los nombres de siempre: Spolli, Aguirre y Ré. Pero para este debut copero, el Colorado pasará a ocupar el sector derecho e ingresará el juvenil Rivera, quien hizo su presentación en el cuadrangular de Santa Fe.
El otro jugador experimentado es Ariel Zapata, un jugador acostumbrado a aportar sacrificio, entrega y, sobre todo, quite en el mediocampo.
Si bien la idea primaria de la dirigencia, hinchas, jugadores y cuerpo técnico es apostar a la Libertadores, el buen arranque en el torneo Clausura alimentó las esperanzas de tratar de pelear en los dos frentes. Y es por eso que el técnico decidió preservar a varias de las figuras principales y tenerlos en óptimas condiciones para el enfrentamiento del domingo ante el Lobo jujeño.
"Este es un plan que tengo en mente desde hace un tiempo. No se puede contar con todos los jugadores, porque corremos el riesgo de perder en las dos competencias. En esta circunstancia vamos a jugar en la altura y sería muy difícil recuperarlos para el domingo. Hay chicos que vienen de abajo que quieren jugar y demostrar. Esta es la oportunidad para hacerlo", explicó el técnico rojinegro una vez que dio a conocer el mix que parará mañana, a las 19, en el estadio Rafael Mendoza de Castellón.
El entrenador insiste en que el esquema (4-4-2) será similar al que puso en escena frente al conjunto de Passarella. Lo cierto es que el del domingo tenía mucha vocación ofensiva, la defensa se convertía en línea de tres e incluso por momentos llegó a atacar con tres delanteros cuando lo superaba numéricamente. Y para esta ocasión se presume que se tomarán muchos más recaudos y, a priori, se pensará primero en conservar el cero en su arco y luego en tratar de rescatar un triunfo.
"Lo que tenemos que hacer es que corra más la pelota que el jugador y aprovechar cada situación que se nos presente. Hay que patear mucho desde afuera", sentenció.
Pumpido conoce y sabe los pasos que hay que dar. Durante la pretemporada se encargó de sostener que cuenta con un plantel corto y que es casi imposible pelear en los dos frentes. Ni Boca ni River, con todo el poderío que tienen, lo hicieron. A pesar de estos antecedentes, el DT no quiere resignar nada porque "uno quiere llegar a lo más alto en los dos torneos".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Colorado Ré será uno de los pocos habitués en la altura de La Paz.
|
|
|