Año CXXXVII Nº 49022
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 08 de febrero de 2006  
Los municipales amenazan con nuevas medidas de fuerza

El secretario general del gremio de los trabajadores municipales , Néstor Ferraza, amenazó con nuevas medidas de fuerza "en veinte días" si la Municipalidad no da respuestas concretas a sus pedidos de recomposición de la escala salarial.

En declaraciones realizadas este mediodía, Ferraza señaló que "si no hay respuesta (al pedido de recomposición salarial) yo calculo que de acá a veinte días vamos a tener más paros y van a ser en forma progresiva. Hoy el paro fue de 24 horas, después será de 48 horas, después de 72. De todas maneras vamos a seguir manteniendo reuniones, lo que pasa es que estamos lejos de lo pretendido. Es una escala salarial de seis etapas y todavía no nos hemos puesto de acuerdo en la primera etapa".

Ferraza indicó que "lo que no dice el intendente es que ya en octubre del año pasado habíamos planteado la nueva escala salarial de la Festram y la posibilidad del paro para el 8 de febrero porque no había reunión de paritarias. Lo que yo creo es que si ellos sabían que había una medida de fuerza hubieran podido convocar a paritarias para ayer o anteayer. Por otro lado sabemos que esta medida perjudica a la gente pero lo que está en juego aquí son las alternativas para recuperar el salario de los trabajadores municipales. El (Lifschitz) lo sabe. Nosotros tenemos buen diálogo con el intendente y los secretarios, pero se enoja cuando es tarde. Ya esto ha pasado con este intendente y con anteriores. Lo que hay que hacer es priorizar las cosas antes de llegar a una medida de fuerza".

Al referirse al posible descuento del día de paro por parte de la Municipalidad, Ferraza señaló que "(el intendente) está en todo su derecho de hacerlo, pero el reclamo que estamos haciendo también es nuestro derecho y es justo. Si eso se concreta va a traer consecuencias fuera del diálogo y no vamos a poder avanzar. Esto va a traer la molestia de la gente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Lifschitz evalúa si descuenta el día de paro a los municipales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados