|
miércoles,
08 de
febrero de
2006 |
Lifschitz evalúa si descuenta el día de paro a los municipales
El intendente municipal Miguel Lifschitz indicó hace instantes que evaluará si descuenta o no el día a los trabajadores municipales que llevan adelante una mediza de fuerza por 24 horas, al tiempo que no descartó que el paro tenga alguna connotación política.
"Vamos a evaluar si descontamos el día, pero no lo descarto en absoluto. El año pasado hubo medidas de fuerza que nosotros tomamos el criterio de no descontar el presentismo. Pero en este caso estamos evaluando y haciendo un relevamiento del ausentismo en cada una de las áreas y lo vamos a poner en consideración", analizó esta mañana el titular del Palacio de los Leones en declaraciones radiales.
El intendente agregó que "creo que estas medidas de fuerza son típicas de algunos de nuestros dirigentes gremiales, que son por las dudas, porque en realidad no hay ningún motivo. La excusa que se está poniendo es que no se está reuniendo la paritaria, cosa que iba a ocurrir hoy, si no ocurría este paro, en la ciudad de Santa Fe. Venimos de un año donde el municipio de Rosario hizo un gran esfuerzo para mejorar los salarios de los trabajadores municipales y, en general, en promedio han subido unos puntitos por arriba de lo que ha sido el ritmo inflacionario. Por supuesto que la demanda salarial es permanente en el país que vivimos pero nos parece que hay que respetar los caminos propios de este tipo de acuerdo, que es el funcionamiento de los órganos paritarios".
Al evaluar la medida de fuerza, Lifschitz lamentó que el nivel de ausentismo fuera importante. "Se están cubriendo las guardias mínimas y en general todos los servicios están funcionando, pero después creo que es un paro bastante importante", agregó.
"La relación con el gremio -acotó el intendente- siempre fue buena por eso nos sorprende que se haya sostenido esta medida de fuerza que incluso fue levantada en el resto de la provincia. Por eso nos llama poderosamente la atención que sólo en Rosario se lleve adelante una medida de fuerza que en realidad es por un reclamo provincial. Pero no descarto que pueda haber otro tipo de motivación y espero que sea una medida aislada y que se retome el camino del diálogo que es el que hemos mantenido en estos años. Y me parece que no les ha ido mal en ese sentido a los trabajadores municipales. No quiero aventurar sospechas en ningún sentido, pero no deja de llamarme la atención que sólo en Rosario se lleve adelante la medida de fuerza. Puede haber alguna interna política o gremial que desconozco. Pero no parece razonable que si el criterio del resto provincial ha sido levantar el paro se sostenga en esta ciudad".
Consultado sobre si tenía ganas de descontar el día a los trabajadores, Lifschitz enfatizó que "la verdad que sí, pero en estas cosas prefiero no tensar la soga y buscar caminos de concertación en la medida que haya voluntad de las partes".
enviar nota por e-mail
|
|
|