|
martes,
07 de
febrero de
2006 |
Libertadores 2006
A Central lo esperan rivales con tradición copera
El Canalla ya tiene sobre su espalda 10 participaciones en Libertadores
Rosario Central conoce bastante de jugar Copas Libertadores. Estuvo cerca en el 2001 cuando Cruz Azul lo frenó en semifinales, también en el 75 cuando quedó marginado de la final por una cuestión de goles tras igualar el grupo semifinal con Cruzeiro e Independiente. Claro que nadie podrá decir que su paso de ronda está garantizado pero al menos en Arroyito se tomaron los recaudos para que eso ocurra. A sabiendas de que contaba con un plantel demasiado joven, sumó nombres de más experiencia y lo hizo al principio de la pretemporada.
Central tratará de afrontar con la mayor entereza posible un fixture que no lo favorece en nada. Es que enfrente tendrá tres rivales muy experimentados y dos de ellos que saben lo que es ganar la Libertadores. La referencia es para Atlético Nacional de Medellín, campeón en la edición 87, y Palmeiras, ganador en el 99. El otro adversario de cuidado es el popular Cerro Porteño, que llegó cinco veces a la etapa semifinal (73, 78, 93, 98 y 99).
Además la programación no lo favoreció al principio ya que jugó dos partidos por el Clausura 2006 en lugares distantes como Bahía Blanca (0-0) y Jujuy (0-1), y encima en días de temperaturas elevadas.
La cercanía del Mundial apretó las fechas y a los que jugarán dos torneos se les hará cuesta arriba para mantenerse competitivos en ambos frentes, y aunque el arranque en el Clausura ya es preocupante, la apuesta ya está formulada. Por eso Zof hizo llevar a muchos juveniles a la pretemporada y tuvo de entrada a Eduardo Coudet, carta siempre de esperanza para el hincha canalla. Las otras incorporaciones son las de Juan Eluchans y los bolivianos José Castillo y Ronald Arana. Estos dos últimos todavía son una incógnita porque no se sabe cómo van a responder a la exigencia de Central, aunque al delantero ya se lo vio fuera de forma ante Boca.
Central ya empezó a jugar la Copa sabiendo que le esperan rivales duros. Tiene la ventaja de su fortaleza en Arroyito a nivel copero, más allá de que perdió el invicto frente a equipos extranjeros contra Internacional de Porto Alegre en la última Sudamericana, y la experiencia que acumuló en el último lustro en este rubro. No es poco para alentar las mejores ilusiones.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Chacho será uno de los referentes canallas.
|
|
|