|
domingo,
05 de
febrero de
2006 |
Un galán que busca la gloria
El intérprete está nominado a tres premios Oscar
George Clooney no podía tener una mejor perspectiva de su trabajo, al menos para alguien que dice que prefiere comprometerse con un tipo de películas que no siempre pueden coincidir con el gusto del establishment.
El actor está nominado para tres premios Oscar, además de los otros tres que cosechó su película "Buenas noches y buena suerte". Aunque "Secreto en la montaña" acaparó ocho candidaturas, Clooney fue el hombre más halagado, ya que solo él podría llevarse tres estatuillas: como mejor director, guionista y, por supuesto, como actor.
Su segunda película como director, "Buenas noches y buena suerte", está nominada en los rubros mejor dirección y guión original. El filme está basado en la disputa que mantuvo el periodista Edward Murrow, reconocido por su valentía, contra el senador Joseph McCarthy y su cruzada anticomunista.
Esta es la segunda película que dirige Clooney, la primera fue "Confesiones de una mente peligrosa", en 2002, que cuenta la historia de Chuck Barris, el legendario showman que tuvo una doble vida: productor de televisión de día y asesino de la CIA de noche.
Clooney fue nominado también como mejor actor secundario por su labor en "Syriana", actuaciones que ya le valió un Globo de Oro. La película cuestiona, en clave de thriller, los vínculos entre la industria petrolera, la corrupción y el terrorismo internacional. Su papel es el de un agente de la CIA que, en el ocaso de su carrera, recibe una misión que lo pone a merced de los guerrilleros del Hezbollah y es torturado por un mafioso libanés.
enviar nota por e-mail
|
|
|