|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Francia: los estudios descartaron un caso de gripe aviar
París.- Una mujer francesa que había sido hospitalizada en un centro de Montepellier, en el sur de Francia, a poco de llegar de pasar unas vacaciones en Turquía por padecer síntomas similares a los de la gripe aviar no se infectó con este virus, según demostraron hoy los estudios médicos.
“Todos los análisis son negativos. Toda sospecha de gripe aviar ha sido descartada”, informó la sección de Asistencia Pública del hospital de Montpellier.
Las pruebas se realizaron para determinar si la mujer en cuestión, de 32 años y cuyo nombre no ha sido divulgado, padecía la enfermedad infecciosa, que hasta la fecha ha matado a 80 personas en todo el mundo, especialmente en Asia, incluidas cuatro víctimas mortales en Turquía.
La mujer internada estuvo de vacaciones en la región de Tarsus y dijo a las autoridades que vio muchas aves muertas durante su estancia allí.
No obstante, el Instituto Nacional de la Salud (IVNS) afirmó que aparentemente la mujer “no se ha visto expuesta a la enfermedad” durante su viaje a Turquía.
Aunque un primer test de la cepa H5N1 del virus dio negativo, la mujer fue sometida a cuarentena y se le han administrado fármacos antivirales. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|