|
domingo,
22 de
enero de
2006 |
Francia investiga un posible caso de gripe aviaria
París.- Francia investiga un posible caso de gripe aviaria en una mujer francesa que regresó de Turquía, informó hoy el Ministerio de Salud del país. “Un primer examen arrojó negativo. Otras pruebas están en marcha”, dijo un portavoz de ministerio.
La mujer, de 32 años, fue hospitalizada en Montpellier, tras permanecer durante dos semanas en Tarsus, región que no se ha visto afectada por la enfermedad, según el ministerio.
Turquía ha reportado este mes al menos cuatro muertes producto de la cepa H5N1 de la gripe aviaria, llevando la mortal cepa a las puertas de Europa y Oriente Medio.
El epicentro del brote en Turquía se ubica en la zona este, en la cercanías de Siria, Irak, Irán y Armenia.
La mujer, quien observó aves morir mientras viajaba por Turquía, mostró síntomas de gripe junto con dificultades para respirar, por lo que fue hospitalizada el sábado, informó el ministerio en un comunicado.
La altamente patógena cepa del H5N1 ha provocado la muerte de al menos 80 personas desde el 2003.
Las víctimas contraen el virus por el contacto cercano con aves que padecen el virus, pero se teme que éste pueda mutar en una forma que pueda traspasar fácilmente de una persona a otra, lo cual provocaría un brote pandémico.
El gobierno francés a principios de este mes intensificó sus propias medidas de protección contra un posible brote del virus. Esto aumentó el número de departamentos donde las aves de corral deben permanecer encerradas, pasando de 26 a 58, cifra que representa casi dos tercios del país. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|