|
sábado,
21 de
enero de
2006 |
Continúa operativo para rescatar ballena en el Támesis
Londres- Más de 24 horas después de que una ballena del Mar del Norte se desorientara para terminar nadano en las aguas del río Támesis, en Londres, continúa hoy el operativo para rescatar al mamífero de entre 5 y 6 metros de largo.
Los ecologistas esperan que el animal halle el camino de regreso al mar, pero esto parece improbable en vista de la poderosa marea alta, dijo un portavoz del operativo. La ballena no tiene fuerza suficiente para avanzar contra las masas de agua que llegan desde el océano Atlántico. Si la marea baja durante el día, el cetáceo tendrá oportunidad de regresar al mar, agregó el portavoz.
Buzos de la agencia brtiánica para la protección del medio ambiente marino y otros socorristas están preparados para evitar que la ballena encalle. También varios veterinarios se pusieron a disposición de las autoridades.
La ballena, del tipo nariz de botella del Norte (Hyperoodon ampullatus), apareció en el centro de Londres, en el río Támesis, nadando delante del Big Ben, emblema de la ciudad, y del Palacio de Westminster.
Expertos en protección animal criticaron entretanto como un “enorme circo” el despliegue de cámaras de televisión y la presencia de los medios que acompañan el operativo de rescate, informó la cadena BBC. En algunos momentos, la ballena llegó a estar rodeada por 16 embarcaciones, la mayoría de las cuales no tenían ninguna utilidad en el lugar. Esto agrega un estrés innecesario que debilita al
animal, señalaron. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|