|
domingo,
15 de
enero de
2006 |
Para entrar en la historia
El nivel de preparación de los asaltantes del Banco Rio de Acassuso, quienes lograron evaporarse de un edificio cercado, dejó boquiabiertos a los investigadores. Al punto que los maleantes cosecharon un elogio: fueron calificados como los ladrones de bancos más osados de la historia nacional. "Hasta el momento, en la historia policial argentina, no se conoció una banda que tenga esta audacia, esta logística, esta preparación y la suerte que tuvo este grupo de delincuentes", opinó el jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Osvaldo Seisdedos.
"Son chicos listos, pero en el Ministerio de Seguridad y en la policía tenemos investigadores muy inteligentes y, tome el tiempo que tome, estos delincuentes van a ser detenidos y van a tener una dulce anécdota para contar en la cárcel a sus compañeros de celda", finalizó esperanzado el comisionado.
La misma impresión sobre el profesionalismo de los ladrones se llevó el subsecretario de Investigaciones Judiciales de la provincia de Buenos Aires, Enrique Galessio, quien afirmó que el golpe fue de una "alta sofisticación, muy extraña para estos tiempos".
Galessio sostuvo además que los delincuentes pueden haber escapado por la ruta Panamericana. El túnel de un metro y medio de diámetro construido bajo el subsuelo de la sucursal, que inclusive tenía una suerte de escalera para bajar a un nivel inferior, tiene dos salidas: hacia el río o hacia la ruta. "Cuando usted toma el desagüe fluvial puede salir al río. Creemos que hacia el río no salieron porque había mucha agua, pero en sentido contrario se puede salir por la avenida Maipú a la Panamericana", puntualizó. El funcionario destacó que el túnel fue hecho con toda precisión en el término de uno o dos meses. "Inclusive habían colocado en el agujero donde sale el desagüe fluvial una tapa, que todavía no se ha podido retirar, para que el agua no afectara la construcción" del pasadizo.
enviar nota por e-mail
|
|
|